Más Información
Alcaldes del PAN piden ser incluidos en Encuentro Nacional Municipal; “conocemos mejor las problemáticas”, explican
Implicado en caso “Estela de Luz” de Calderón debe pagar 230 mdp por daño al erario; Suprema Corte confirma sentencia
Altagracia Gómez afirma que empresarios de Canadá dan visto bueno a Plan México; buscan punto de acuerdo para T-MEC
Calderón asegura que construcción de barda en refinería fue decisión de Peña; en Dos Bocas “AMLO sólo dejó los fierros”, acusa
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Bárbara Mori se meterá en 2017 a los barrios bajos de la Ciudad de México al formar parte de El complot mongol, versión cinematográfica de la novela policiaca homónima de Rafael Bernal.
En la cinta, que será dirigida por Sebastián del Amo (Cantinflas) a partir de febrero, interpretará a una mujer que trabaja en una tienda de curiosidades del barrio chino.
“Soy La China, que está enamorada del personaje central. Es una historia muy fuerte atrás de ella y eso ya es diferente en mi carrera, a todo lo que he hecho”, señala brevemente la actriz.
El complot mongol se ubica en la década de los 60, siguiendo a Filiberto García (el español Carlos Bardem, hermano de Javier, ganador del premio Oscar), asesino a sueldo que mata sin remordimientos y quien es contratado para descubrir un presunto plan para asesinar al presidente de Estados Unidos en México.
El más reciente personaje de Mori (Rubí) en un género distinto cinematográfico a la comedia fue con Viento en contra, en 2011.
Abuela joven. Por ahora Mori, de 38 años, se encuentra promoviendo el estreno de la comedia Treintona, soltera y fantástica, que será lanzada en cines el próximo viernes.
En ella interpreta a una articulista, quien tras romper con su novio de años, intenta recuperarse a sí misma.
“Nunca pensé en casarme o en quedarme soltera, lo que creo es que hay que vivir la vida como uno quiere, sin que se tomen decisiones por lo que dicen los demás”, dijo en un encuentro con la prensa.
“Fui mamá joven a los 19 años, lo busqué y lo hice realidad, eso me dio inspiración para sacar adelante a mi hijo, él me cambió y dio todo para ser lo que hoy soy, cada etapa te enseña”, expresó a pregunta expresa.
Consideró, tras comentarle que pronto será abuela (por su hijo Sergio Mayer Mori, de 18 años), que los estándares de la juventud actual han cambiado, pero no es nuevo.
“Veo a los hijos e hijas de amigas de esa edad y veo que están en otro canal. pero también oía a mis amigas que a ellas les entró crisis (por la edad) y a mí no, a me han dado otro tipo de crisis”, bromeó la actriz.
La edad, expresó, le ha ayudado a entender la vida.
“A los 20 era impulsiva, berrinchuda, alguien que quería que sucedieran las cosas como yo quería y con los años te das cuenta que no pasa nada sino pasa lo que quieres”, apuntó.
Treintona, soltera y fantástica es dirigida por Chava Cartas (Rock Mari), teniendo en su elenco a Marimar Vega (Daniel y Ana), en el papel de su mejor amiga; Juan Pablo Medina (Soy tu fan), en del amigo; Natasha Dupeyron (Que pobres tan ricos), como hermana y el español Jordi Mollá (Sultanes del sur), en el de conocido.
“Desde que leí el guión me sentí identificada, este es el proyecto en el que más me he sentido”, precisó.