Más Información
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Julieta Del Río invita a usar Plataforma de Transparencia; “es la herramienta más importante para nuestros derechos”, afirma
El musical "Hamilton", ganador de once premios Tony y que cuenta la historia de los padres de la patria a ritmo de hip-hop, formará parte del programa de la asignatura de Historia para unos 100 mil niños de las grandes ciudades de Estados Unidos.
El Gilder Lehrman Institute of American History, el Departamento de Educación de Nueva York, la fundación Rockefeller y el creador de "Hamilton", Lin-Manuel Miranda, alcanzaron un acuerdo para destinar 6 millones de dólares al programa educativo, según confirmó la oficina del interprete de origen puertorriqueño.
La iniciativa es fruto de una experiencia piloto con alumnos de varias escuelas de Nueva York y gracias a este acuerdo, ahora los estudiantes de ciudades como Chicago, Los Ángeles, San Francisco y Washington DC, entre otras, podrán ver el aclamado musical.
"La primera experiencia fue tal éxito que creemos en extrapolarlo a todo el país para que más alumnos puedan ver la obra (...) e interesarse por la historia", señaló Judith Rodin, presidenta de la fundación Rockefeller.
Miranda señaló por su parte que algunas de las representaciones con alumnos han sido "muy gratificantes" para todo el equipo, que tiene la oportunidad después de la obra de intercambiar puntos de vista con los estudiantes.
Estas becas para que los niños puedan ver la obra por 10 dólares contrastan con los precios en taquilla para el público general que quiere ver la función en Broadway, pues las entradas más "económicas" alcanzan de aquí a final de año los 800 dólares.
rad