Más Información
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Las noticias nacionales más consultadas de EL UNIVERSAL en 2024; Sheinbaum, “El Mayo” Zambada y Mpox
Alito Moreno urge a cambiar estrategia contra delincuencia; pide poner fin a tragedia de homicidios en gobiernos de Morena
SRE lamenta muerte de ministro Abel Escartín Molina; se desempeñaba en Embajada de México en Reino Unido
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
Se acerca cada vez más el momento de conocer el rostro del protagonista de Billy Elliot el musical; esta semana el productor Alejandro Gou reveló el listado de los niños que pasan a la siguiente fase de prueba, que se llevará a cabo este 13 de marzo en la Ciudad de México.
“Yo pensé que no lo iba a encontrar aquí; mi contrato decía que, si no lo encontraba en el país, mi segunda opción era irme a Cuba, si no a Argentina o por último a España, pero gracias a Dios hay mucho talento en México, una de las mejores escuelas de ballet en el mundo está en Veracruz, ahí fue donde encontramos a los niños más capaces”, explicó el productor y señaló que 11 niños vienen de ese estado.
Este grupo de aspirantes es el resultado de la búsqueda que Alejandro Gou realizó por distintos puntos del país, como Ciudad de México, donde audicionaron más de mil niños, Monterrey, Guadalajara y Veracruz. “Audicionamos 3 mil niños, de esos nos quedamos con 50, a los cuales vamos a ver este domingo para selecionar 15, que son los que entrarán a la academia Billy Elliot, donde se prepararán un año con profesores especiales para pulirlos en canto, actuación, ballet y tap”, dijo Gou.
Los niños enfrentarán este fin de semana una prueba de ballet y tap avanzado, y una prueba de canto con una canción de la obra Electricity. “Será poco más intensa esta parte de las audiciones”.
Desde el momento que esos 15 niños ingresen a la academia, que estará instalada en los salones de ensayos del Centro Cultural Teatro I, recibirán una preparación intensa de lunes a viernes con maestros como Laura Morelos, que fuera directora de la Compañía Nacional de Danza, y Carlos Carrillo, uno de los bailarines mexicanos más reconocidos a nivel mundial, y otros provenientes de Londres y Nueva York.
Los pequeños no descuidarán su educación académica porque le dedicarán las mañanas en la institución que sus padres decidan. En seis meses se elegirán siete niños que son los que encarnarán a Billy Elliot.
Gou comentó que en el caso de que alguno de estos artistas provengan del interior de la República, se preparará todo para que vengan a la Ciudad de México con su familia. “Es un gasto muy importante y ahorita a lo que le tendremos que apostar es al talento, no importa de que parte del país sea”.
Alejandro Gou dijo que gracias a que cuentan con el apoyo de una importante cadena de hoteles y una institución financiera, los niños de provincia elegidos para ser Billy Elliot, se hospedarán en uno de los hoteles durante todo un año.