El calendario Pirelli 2016 da un giro hacia el feminismo y la belleza natural gracias a la fotógrafa estadounidense Anne Leibovitz, y a sus retratos de 13 mujeres conocidas por sus éxitos como la tenista Serena Williams, la artista Yoko Ono y la actriz y comediante Amy Schumer.
El almanaque de este año, que se presentó ayer en Londres, no cuenta con desnudos como viene siendo habitual ni con supermodelos, a excepción de la rusa Natalia Vodianova, que figura entre las fotografiadas gracias a su fundación Naked Heart.
Además de Leibovitz y del director ejecutivo del grupo Pirelli, Marco Tronchetti, acudieron al evento de presentación la actriz china Yao Chen, la coleccionista de arte y mecenas estadounidense Agnes Gund y su compatriota, la bloguera Tavi Gevinson, que forman parte de las imágenes. Las instantáneas se realizaron el pasado julio en un estudio de Nueva York y se caracterizan por su “sencillez” y por ser “diferentes”, resaltó Leibovitz. El objetivo de la artista era celebrar los logros de las mujeres y los cambios que consiguen.