Más Información
INE aprueba ampliación presupuestal de 9.2 mdp; se destinará para comprar chalecos en elecciones del Poder Judicial
Sheinbaum anuncia obras de infraestructura en Nayarit; destaca puente que irá de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta y un acueducto
Detienen a presunto jefe de célula delictiva allegada a Los Chapitos; se encargaba de narcomenudeo y compra-venta de armamento
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Presupuesto para programas sociales está asegurado en la Constitución: Ariadna Montiel; destaca que se benefician a 320 mil nayaritas
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
christian.leon@eluniversal.com.mx
Aún falta más de un año para que el show que el Cirque du Soleil prepara sobre la banda Soda Stereo estrene, sin embargo Charly Alberti, ex integrante del grupo, afirma que el espectáculo no buscará lucrar con la imagen de su desaparecido líder Gustavo Cerati.
Alberti explicó a EL UNIVERSAL que en el montaje que se estrenará en marzo de 2017, la compañía circense no incluirá algún momento de homenaje hacia Cerati, pues el proyecto es sobre la banda y no sobre el músico.
“El show trata de exaltar lo que la banda hizo durante más de dos décadas. Si bien Gustavo es importante para la banda, sólo es una de las piezas y el circo ve a Sosa Stereo como un todo. En el show de los Beatles no hay un momento dedicado a John Lennon, no es necesario”, señaló.
Además, el músico de 52 años aseguró que este proyecto sería algo con lo que Cerati estaría de acuerdo, pues siempre fue admirador del trabajo de la compañía circense con la que soñaba trabajar algún día.
“En 2007, en el reencuentro de Soda, Gus (Cerati) y yo decíamos lo mucho que nos gustaría trabajar con Cirque du Soleil. El proyecto comenzó a desarrollarse cuando él estaba en coma, queríamos que cuando despertará se llevara una gran sorpresa, pero eso no sucedió”, explicó Alberti.
Charly y Zeta Bossio tuvieron su primer acercamiento con el Cirque du Soleil en 2013 casi tres años después deque Gustavo tuviera el accidente cerebrovascular que lo privó de la vida el año pasado.
“Todo fue muy cauteloso porque en esa época Gustavo estaba en coma, así que mantuvimos todo con mucha discreción. Es un orgullo que nos hagan un show, ellos sólo le han hecho un montaje a The Beatles y Michael Jackson, será el primer show de rock que ellos harán en su historia”, dijo.
Durante las pláticas para montar el espectáculo, los ex integrantes tuvieron que viajar constantemente a las oficinas de la compañía en Canadá para ultimar algunos detalles.
A estas reuniones los músicos llevaron a Laura, hermana de Gustavo, pues afirmó que necesitaban un apoyo moral y sentir que una parte de Cerati estaba con ellos.
Laura no ha sido el único familiar de Cerati que ha estado al pendiente de este nuevo proyecto, Charly señaló que Lilian Clark (madre de Gustavo) también esta de acuerdo con el montaje.
“Lilian dijo que fuéramos y lo hiciéramos, que esa era una buena forma de recordar a su hijo y quiere ver el montaje, todos en su familia están muy entusiasmados”, dijo.
El músico, quien estuvo en México para promover su proyecto R21, con el cual busca crear conciencia acerca del medio ambiente, detalló que la compañía circense se encuentra en estos momentos en Argentina visitando algunos de los puntos claves en los que la banda argentina se formó.
Y es que Alberti indicó que aunque será un espectáculo sobre Soda Stereo es un proyecto que está desarrollando el Cirque du Soleil, por ello su labor en esta nueva aventura es la de colaborar y no la de proponer o imponer.
“Creo que es importante lo que Zeta (Bosio) y yo le podamos decir a la compañía, pero no es la última palabra, nosotros sólo asesoramos. Lo único que pedimos fue que no tuviera momentos tristes, no queremos que se convierta en algo para llorar, ellos comprenden lo de Gustavo pero que dicen que esto es Soda Stereo, contar la historia de la banda y tratar de hacer algo que sea de remembranza”, expresó.
Aunque no quiso adelantar la manera en la que el show que esperan llegue a Asia y a Medio Oriente estará estructurado ni los temas que contendrá, Charly explicó que la puesta circense no buscará llevar solamente éxitos radiales del grupo.
“Aquí no se trata de hacer hits sino de ver qué tema representa mejor cada etapa de nuestra carrera”, acotó.