Más Información

Proceso para revisar T-MEC avanza en la dirección correcta: canciller De la Fuente; hay diálogo sin subordinación, destaca

Corte resolverá sobre la orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca; ejerce facultad para atraer el caso

GN en el Senado fue a petición de la Mesa Directiva, aclara Laura Itzel Castillo; no están armados, dice

Marina del Pilar, gobernadora de BC, confirma que está en proceso de divorcio; "respeto mucho a Carlos, es un gran papá, un gran hombre", dice

Encapuchados toman instalaciones de Prepa 8 de la UNAM; dicen haber sufrido agresiones durante marcha pro Palestina
Para el músico Alfonso André su faceta como solista es tan importante como la que tiene junto al grupo Caifanes , pero si hay que tener prioridades, esas siempre serán las que involucran al grupo que comparte con Saúl Hernández.
Es por ello que el músico, quien estrena este jueves el video de su nuevo sencillo “Puedes dejarme atrás” de su segundo álbum en solitario “Mar rojo”, publica este material audiovisual hasta ahora a pesar de que fue lanzado hace más de un año.
“He tenido que dejar un poco de lado el disco porque las presentaciones con Caifanes han ocupado la mayor parte de mi tiempo y a veces es muy complicado compaginar ambas cosas, cada una necesita su tiempo y dedicación”, explicó André a EL UNIVERSAL.
El músico de 54 años detalló que uno de las vicisitudes más grandes a las que se ha enfrentado para promocionar su reciente disco es la apretada agenda que tiene Caifanes actualmente y que le da poco espacio para poder promocionar su disco solista, en el que colaboró con el bajista Federico Fong y Chema Arreola en la coautoría de algunos de los temas.
“Este años hemos tenido mucho trabajo con el grupo, estamos de gira con el aniversario de los 30 años de Caifanes y eso nos ha traído de un lugar para otro y de pronto eso ha complicado un poco poder estar muy de lleno en mi disco como querría”, explicó.
Pese a todo Alfonso espera poder iniciar en breve una gira para promocionar su nuevo material el cual, dice, no busca etiquetarlo como un álbum dedicado al amor ni mucho menos político, es -dice- lo que el escucha quiera que sea.
“Al principio pensé que sería un disco que hablaría de mis experiencias personales, de hecho el sencillo 'Puedes dejarme atrás', podría parecer que habla de una ruptura amorosa pero me he encontrado a personas que me dicen que también parece que aplica al momento que vivimos en el país y bueno al final creo que más bien cada persona le puede dar su interpretación”, añadió.