Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
jose.montoya@eluniversal.com.mx
Aun cuando son adolescentes, el grupo integrado por Jos, Freddy, Alonso, Bryan y Alan, CD9, entiende que la carrera musical está llena de retos.
Prueba de ello es aquella en que los chicos decidieron embarcarse para ser parte del género urbano.
En entrevista comentaron que, luego de una breve pausa, están emocionados por la respuesta de su nuevo EP titulado .5.
“Ya habíamos elegido esto y estamos muy conscientes de qué sacrificios necesitaba esta carrera; todo lo que hacemos, lo hacemos con gusto. Las cosas que a veces no podemos hacer, creo, son la parte difícil de este trabajo”, explicó Freddy.
La banda, que estrenará mañana el video de su más reciente sencillo titulado “No le hablen de amor”, afirmó que buscan conectar nuevamente con sus Coders, como se hacen llamar sus seguidores, bajo la popularidad que ha tenido el género urbano, y que acompañarán con un cambio de imagen en cada uno de ellos.
“Es como nuestro regreso porque durante cuatro años estuvimos trabajando muchísimo. Descansamos un poco y regresamos con algo nuevo, experimentando y dándole a la gente una reversión de nosotros. Tenemos más energía que antes y la gente ha respondido muy bien a nuestro pop urbano. Nos sentimos bastante agradecidos con el público”, dijo Alonso.
La alineación comentó que más allá de querer ser parte de un movimiento que ha ido creciendo de la mano de exponentes como Maluma o J Balvin, su principal meta es seguir cambiando y creciendo como grupo musical.
También comentan que han pensado hacer colaboraciones con artistas de este tipo y otros géneros.
“Nos gustaría hacer algo con Nicky Jam, ya lo pudimos conocer y yo no me imaginaba que fuera una persona tan sencilla”, externó Bryan.
“Estamos en un punto donde aprendimos a disfrutar más pero creo que ahorita entendemos más las cosas. Estamos más conscientes y metidos en lo que hacemos”, añadió Jos.
Con el lanzamiento de un libro en puerta, que esperan lanzar en agosto, se mostraron abiertos incluso a la posibilidad de ser parte de algún reality que involucre su música e, incluso, con la idea de hacer una película sobre su carrera.