Más Información
![“En algunos años habrá una secretaria de la Defensa”, afirma subdirectora de la Escuela Militar de Medicina](https://www.eluniversal.com.mx/resizer/v2/ZFTKHUKAZRFIJKM4S6R2HZEZXU.jpg?auth=a8e5cb91d3912b338c93bc90edb578ad6680c3e6103801430de7ad9af083a881&smart=true&width=263&height=200)
“En algunos años habrá una secretaria de la Defensa”, afirma subdirectora de la Escuela Militar de Medicina
![Claudia Sheinbaum, por definir asistencia presencial a reunión "urgente" de la Celac; migración, tema clave del encuentro](https://www.eluniversal.com.mx/resizer/v2/QZQS5GBSLFCBRNFNXUBGVERKY4.jpg?auth=bc3a0cc05a366d47aeb1602b8221a7744139cc3def57d81d6aaf4e8a336c3367&smart=true&width=263&height=200)
Claudia Sheinbaum, por definir asistencia presencial a reunión "urgente" de la Celac; migración, tema clave del encuentro
![Noroña califica política de EU como hipócrita, racista y fascista; se solidariza con Petro ante deportaciones](/pf/resources/website/eluniversal/image_placeholder.png?d=1171)
Noroña califica política de EU como hipócrita, racista y fascista; se solidariza con Petro ante deportaciones
janet.merida@eluniversal.com.mx
Una gran fiesta vivió este viernes en el Lunario del Auditorio Nacional con Los Rumberos de Massachusetts, quienes celebraron la salida de su nuevo material discográfico Galaxia Tropical, bailando y cantando, ante un recinto lleno.
Previo a la aparición de Ángel Céspedes, Lito de la Isla y Paul Sefchovich, el escenario recibió a Salo, cantautor que entre sus canciones, dedicó uno de sus temas a todas las personas mayores con Alzheimer.
Poco después el mismo se despidió de la asistencia y dio la bienvenida a Los Rumberos, quienes aparecieron con trajes de astronauta color naranja para mezclar guitarra, batería, conga, trompetas y más instrumentos, recreando ahí su universo musical, uno que sonó a rock, huapango, reggae, entre otros géneros.
Ellos fueron vida a canciones que hacían mover los pies y el cuerpo inmediatamente, luego temas más tranquilos y por supuesto, presentaron las canciones de Galaxia Tropical.
Sonaron en el lugar “Labios rojos”, “Rumba del balcón”, “Pal otro lado” y “Conchita”. Integrantes de Los Cojolites y Los Claxons fueron algunos de sus invitados especiales.
Los músicos también compartieron su versión de “Mi historia entre tus dedos”, de Gianluca Grignani y “Clandestino”, de Manu Chao.
La gente, alegre, disfrutó con los Rumberos ese encuentro de baile y música que no sólo explotó entre los asistentes. Arriba, en el escenario, los cantantes se movían, giraban, brincaban y hacían sonar los instrumentos con fuerza y alegría contagiosas. Saber bailar no era requisito, sólo dejarse llevar por el ritmo..