La cantante Adele, de 28 años, es la única artista de menos de 30 que aparece en la lista de los 20 músicos más ricos de Reino Unido que elabora el semanal británico The Sunday Times.

Adele, que suma una fortuna de 147 millones de euros, se sitúa en el puesto 19 de la lista de millonarios de la música, que encabeza el Beatle Paul McCartney y su esposa Nancy Shevell, con una fortuna combinada de 920 millones de euros (mil millones de dólares).

La joven cantante vio su fortuna aumentar en 47 millones de euros (160 millones de dólares) en 2016, gracias a los ingresos por giras y conciertos, y por las ventas de su tercer álbum 25, que comercializó el año pasado 2.4 millones de copias en todo el mundo.

El autor de la lista, Robert Watts, asegura que teniendo en cuenta la juventud de Adele, y si su carrera se extendiera en el tiempo como la de otras leyendas del pop británico, se convertiría en la artista británica más rica de todos los tiempos.

Además de Paul McCartney, en los 10 primeros puestos de la clasificación se encuentran otros mitos vivientes del pop británico. Por orden: el compositor teatral Andrew Lloyd Webber (ganó 29.5 millones de euros en el último año y hoy tiene una fortuna de 874 millones); el grupo británico U2 (ganaron 56.6 millones y hoy suman 647 millones); Elton John (ganó casi 12 millones y hoy tiene 342 millones); Mick Jagger, de los Rolling Stones (ganó 17.7 millones y hoy amasa una fortuna de 295 millones). 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses