Más Información
Sheinbaum se lanza contra Calderón por “guerra contra el narco”; “pasamos de la hipocresía a la honestidad”, dice
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
Sheinbaum: llegada de Fuerzas Armadas en Tabasco reforzarán la seguridad; descarta visita de Harfuch al estado
Jesús Ramírez Cuevas: foros del Plan Nacional de Desarrollo se han desbordado; registran 3 mil 479 propuestas
janet.merida@eluniversal.com.mx
Casi las 20:30 y varios corrían al Auditorio Nacional. Cuando llueve en la Ciudad de México el transporte se vuelve más lento y los seguidores de Reik no querían llegar tarde a la cita en el Auditorio Nacional.
Afortunadamente los músicos salieron al escenario poco antes de las nueve de la noche en medio de un gran espectáculo de luces.
Grupos de adolescentes y parejas sobresalían entre el público. Brincaban, alzaban las manos y coreaban las primeras canciones de la noche: “We only have tonight” y “Tu mirada”.
En sus primeras palabras, Jesús dijo que no se cansa de agradecerle al público, de recibir tanto apoyo en su más reciente disco y en todos estos años de carrera. También aprovechó para dejar clara su postura ante la situación que viven México y Estados Unidos.
“Este es un show que gracias a ustedes y a su apoyo se va a ir a todos los lados donde se habla español, y nos vamos representando a nuestro país, a México, a nuestra gente. Porque hoy más que nunca es importante demostrar que en México habemos gente trabajadora, gente valiosa. No somos ni delincuentes ni violadores ni nada de esas cosas que dicen que somos”.
En el lugar retumbaron los aplausos y siguió el concierto en el que no sólo tocaron sus temas populares (“Niña”, “Yo quisiera”, “Noviembre sin ti” o “Qué vida la mía”). Ellos mismos lo dijeron en un momento de su tercer concierto en el Auditorio, que estaban ahí para ofrecer también un recorrido por canciones que forman parte de su historia, de la banda que son hoy.
Además de este concierto, Reik anunció que debido al éxito obtenido en el coloso de Reforma abrieron una fecha más para el 4 de agosto.
“Sabes”, “Ya me enteré” y “Qué vida la mía” fueron los temas encargados de concluir el encuentro musical y hasta ese momento los ánimos fueron los mismos: todos gritando y celebrando con una de las bandas pop más populares entre los jóvenes.