Más Información
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Yasmín Esquivel acusa a Comité del PJF de violar derechos de aspirantes a elección judicial; “hay más de mil afectados”, reitera
Frente Cívico invita a su registro como partido político en el INE; “vamos a derrotar a Morena”: Acosta Naranjo
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
janet.merida@eluniversal.com.mx
Los recuerdos de la adolescencia o infancia se hicieron presentes este viernes en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México con la presencia de Kabah, Sentidos opuestos, Mercurio y Magneto.
Poco después de las ocho de la noche las luces se encendieron en el lugar y, pese a que no se encontraba lleno comenzó la música y el baile.
A esa hora muchos iban saliendo de sus trabajos y curiosos se acercaron al lugar y tras reconocer las canciones decidieron quedarse.
Las generaciones ahí reunidas eran varias: jóvenes, adultos y adolescentes que, si bien no crecieron con la música de estas agrupaciones de los 90, hoy ven su regreso en escenarios como el Auditorio Nacional y giras que reviven aquella época con gran éxito.
En el transcurso del espectáculo fueron llegando más asistentes y sonaron más canciones. No faltó la Bandera mexicana que, pese a que se enciende traba en el asta también fue alzada desde el escenario con un grito de ¡Viva México!
Nostalgia. Fueron cerca de 60 mil personas las que tuvieron el reencuentro musical.
Literalmente se armó la fiesta, pues los miles de fans presentes, disfrutaron de poco más de dos horas y media de música con un show que no les dio respiro y desde la primera canción, interpretada por todos los integrantes de dichos grupos, se anunció una velada llena de recuerdos y de sorpresas. Gritos, aplausos, incluso hasta llanto, fue lo que vivió el público con los éxitos del pop en español de estas agrupaciones; el espectáculo que fue enmarcado por un fastuoso escenario, con enormes pantallas, videos, luces y un sonido de primer nivel.
Las sorpresas se fueron dando una tras otra, Chacho Gaytán, productor de “Únete a la fiesta”, montó un show tipo el musical Myst, donde lo principal fue la música.
Desde el principio ver juntos a Mercurio con Magneto o a Kabah con Sentidos Opuestos interpretando temas como “Sugar sugar”, “Eternamente” o “No sería a ti”, prendieron al público de manera impresionante.
Las combinaciones entre todos los artistas fue la constante, Alessandra Rosaldo hizo mancuerna con Daniela y Federica de Kabah, juntas cantaron “La vida que va”, lo mismo los hombres de Magneto, Kabah y Mercurio, quienes además de cantar sus éxitos como “Mal herido”, “40 grados”, “Trece años”, entre otras, intentaron realizar las coreografías de antaño y hasta un pequeño streptease se aventaron.
Los chavos de Moenia volvieron a escena para cantar con Alan de Magneto, así como Chacho Gaytán y las chicas de Kabah con Magneto y Alessandra Rosaldo para interpretar “Mal herido”.
“Hoy tenemos que celebrar el amor que le tenemos a la Ciudad de México, estar aquí esta noche y tenerlos a ustedes enfrente y ver nuestra enorme bandera ondear es increíble”, comentó Héctor de Mercurio, para en seguida cantar junto a Magneto y Federica de Kabah “A las puertas del colegio”.
Para cerrar con broche de oro, los 20 artistas en el escenario interpretaron “Fiesta”, “Dónde están” y “La calle de las sirenas”. Con información de Notimex