Más Información

Proceso para revisar T-MEC avanza en la dirección correcta: canciller De la Fuente; hay diálogo sin subordinación, destaca

Corte resolverá sobre la orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca; ejerce facultad para atraer el caso

GN en el Senado fue a petición de la Mesa Directiva, aclara Laura Itzel Castillo; no están armados, dice

Marina del Pilar, gobernadora de BC, confirma que está en proceso de divorcio; "respeto mucho a Carlos, es un gran papá, un gran hombre", dice

Encapuchados toman instalaciones de Prepa 8 de la UNAM; dicen haber sufrido agresiones durante marcha pro Palestina
La cantante mexicana Jass Reyes ganó el premio al mejor intérprete de la competencia internacional del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el que finalizó esta madrugada en la “ciudad-jardín”.
Reyes, que interpretó el tema “Cielo en llamas”, uno de los favoritos del jurado del Festival, ganó la Gaviota de Plata y 10 mil dólares, los que le fueron entregados esta madrugada en el escenario de la Quinta Vergara.
El primer lugar de la competencia internacional lo obtuvo el tema “Donde estabas tú”, de España e interpretado por Salvador Beltrán, el que se hizo acreedor de la Gaviota de Plata más 30 mil dólares.
La definición del primer lugar de la competencia internacional, que debía definirse esta víspera, estuvo rodeada de una polémica y se aplazó para este sábado luego que la cantante cubana Danay Suárez le cambiara notoriamente la letra a su tema “Yo aprendí”.
El presidente del jurado, el mexicano Mario Domm, dijo esta víspera que en este caso era aconsejable romper las reglas de la competencia porque la letra fue mejorada en forma notable por la representante de Cuba.
Sin embargo, las reglas de la competencia, que se encuentran inscritas en una notaría y que son de conocimiento público, hicieron imposible premiar el tema cubano debido al cambio de la letra, por lo que se le otorgó el primer lugar a España.
Suárez, sin embargo, obtuvo un inédito y único premio especial a la “inspiración” y se le entregó una Gaviota de Plata y 30 mil dólares.
msl