Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
La pasada versión de los Grammy Latino tuvo un episodio que no dejó a casi nadie indiferente. Luego de que se anunciara el premio a Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, que recayó en el fallecido cantante Juan Gabriel, el presentador de la categoría protagonizó un bochornoso momento al dar cuenta de que ignoraba que el "Divo de Juárez" había fallecido.
Andrés Ceballos, vocalista de la banda española Dvicio, señaló en la ceremonia que el ganador "no estaba" y que "la academia se encargará" de hacerle llegar el galardón.
Tras esto, la prensa y las redes sociales criticaron al artista, quien por primera vez se refirió a la situación a través de su cuenta de Instagram.
"Yo he hecho autocrítica y la verdad es que lo hice fatal. Me comuniqué de una manera que no me entiendo ni yo (...) así que comprendo que la gente no entienda nada", contó Ceballos en un breve clip.
"Se dio a entender que yo estaba esperando que Juan Gabriel apareciese o algo así. El punto es que no es una excusa, no estoy tratando de excusarme, simplemente yo estaba esperando a su productor o a alguien que en su nombre fuera a recoger el premio. No se entendió así. Ahora lo que quiero pedir son disculpas, para alguien si se sintió ofendido", agregó.
"Tampoco me gusta castigarme ni la gente que castiga a los demás. Tuvimos la oportunidad de ver a Juan Gabriel antes de que se fuera. Era un grande la música y los grandes nunca se van", finalizó el intérprete.
El premio póstumo del cantante mexicano es el primer Grammy que recibe en toda su trayectoria, a pesar de sus grandes éxitos y ventas. El cantante falleció el pasado 28 de agosto producto de un infarto fulminante.
cvtp