Notas que Prince escribió a mano aún descansan en la sala de control del Studio A en Paisley Park, donde el músico grabó algunos de sus más grandes éxitos y trabajaba en un álbum de jazz antes de su muerte. La sala está llena de teclados y guitarras, y su emblemático símbolo agracia el tablero de controles.
Esto es parte de lo que verán los visitantes de Paisley Park cuando el complejo de más de seis mil metros cuadrados (65 mil pies cuadrados), donde Prince murió de una sobredosis accidental de analgésicos en abril, abra por primera vez al público el jueves, reportó el programa "Today" de la NBC el miércoles desde el museo.
El recinto en principio abrirá con un permiso temporal el jueves y otros dos días para los cuales ya se habían vendido entradas, luego que miembros del concejo municipal en Chanhassen, un suburbio de Minneapolis, postergaran la votación sobre la recalificación de la propiedad a museo ante preocupaciones sobre seguridad pública y tráfico. No está claro cuándo el museo podrá operar normalmente, pero el concejo dijo que sometería el asunto a consideración nuevamente el 20 de diciembre o antes.
Graceland Holdings, que opera Graceland de Elvis Presley en Memphis, Tennessee, administra el museo para los herederos de Prince.
Cuando comiencen las visitas, los fans que entren al salón "Purple Rain" verán el guion, la guitarra y la motocicleta que Prince usó en la película homónima de 1984. El Oscar que ganó por la música de la cinta se exhibe en la misma sala, mientras que la película se proyecta en una pared.
Prince guardó casi todo su vestuario hecho a la medida — unas seis mil piezas de ropa y mil pares de zapatos — y una gran parte está en exhibición.
Pasillos forrados con discos de oro y otros premios guían a los visitantes al NPG Music Club, donde Prince entretuvo a amigos y cantó para pequeños grupos. Las áreas residenciales son zonas vedadas.
El reporte de la NBC no hizo referencia a los restos de Prince, pero Frank Wheaton, un abogado del medio hermano del cantante, Alfred Jackson, dijo a The Associated Press que los artefactos en exhibición incluirán la urna con las cenizas de Prince.
Una de las hermanas mayores de Prince dijo a la NBC que la energía y el espíritu de su hermano son evidentes en la exposición.
"Es verdaderamente Prince. Él lo pensó bien", dijo Norrine Nelson. "Tuvo la visión y lo terminó".
La hermana menor de Prince, Tyka Nelson, dijo que espera que los visitantes salgan se lleven una experiencia muy personal.
"Quiero que sientan quizás que vieron a Prince de cerca", expresó. "A veces cuando uno es un fan solo llega a verlos desde un asiento, pero de este modo uno está casi cara a cara con él".
cvtp