Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
El cantante Gerardo Ortiz enfrentó una nueva polémica luego de darse a conocer que canceló un concierto y, como respuesta, los fans decidieron destrozar el escenario donde se realizaría.
Ortiz tenía programada una presentación el sábado por la noche en la Explanada de Filadelfia, pero poco antes de la presentación, informó a través de su cuenta en Twitter que no se realizaría.
“Por cuestiones de salud no pudo subir al escenario esta noche esperemos y comprendan”, se leía en el mensaje de la administración del intérprete.
Como respuesta, los seguidores de Ortiz hicieron destrozos en el lugar de la presentación.
En videos publicados en YouTube puede verse cómo algunas personas se suben al escenario para tirar lámparas y patear algunas bocinas provocando un caos en todo el inmueble.
Mientras otros graban las escenas con su teléfono celular, se ve al público destrozando señalizaciones y golpeando pantallas.
Además, el cantante fue señalado porque en su misma cuenta de Twitter había publicado poco antes una imagen brindando junto a otras personas, por lo que creen que fingió su malestar.
En esa fotografía, el cantante aparece en una calle de la ciudad, frente a la tienda Macy’s, con una cerveza en mano y actitud evidentemente festiva.
El cantante ha enfrentado una polémica en meses recientes por el video de la canción “Fuiste mía”, que fue señalado por “incitar” a los feminicidios.
Ortiz fue detenido por el cargo de “apología del delito” luego de que el Juzgado Segundo de lo Penal otorgó a la fiscalía estatal la orden de captura en julio de este año por considerar que había elementos suficientes para juzgarlo por la realización del videoclip “Fuiste mía”, en el que se muestran el asesinato de un hombre a tiros y el de una mujer que es encerrada en la cajuela de un auto que es incendiado. Ortiz pagó una fianza de 50 mil pesos para recuperar su libertad.
En su cuenta de Twitter, el cantante no ha hecho alusión a los acontecimientos y en cambio, ya ha subido dos videos en los que invita a la gente a asistir a los siguientes shows de su gira. También se promueve para ganar el Grammy Latino.