cristina.pineda@eluniversal.com.mx
Al ser ahora una agrupación independiente y desprenderse de su antigua disquera, Café Tacvba hizo un show para estrenar su propio canal de YouTube en el marco del encuentro Pop-Up Space, que organiza una empresa de Internet y que ellos se encargaron de cerrar con música.
Aún con un tema festivo, fieles a su costumbre, no dejaron de hablar de la violencia hacia las mujeres y recordar una vez más a los 43 desaparecidos en Ayotzinapa, que se suman a la ola de crímenes en México al dedicarles a todos ellos su clásico “Ingrata”.
“Va para las muchachas pidiendo que estén cuidadas y protegidas, que no les pase nada; de alguna forma mandando un buen pensamiento contra todos los feminicidios, que no sigan ocurriendo; y por los estudiantes que nunca les falte nada, que puedan expresarse libremente con la confianza que estarán en paz y nadie vendrá a violentarlos o desaparecerlos”, expresó Rubén Albarrán.
A las 21:00 horas en punto Rubén, Meme, Joselo y Quique saltaron al escenario montado en el Claustro de Sor Juana para interpretar varios de sus éxitos.
Con trajes metálicos encendieron los ánimos al ritmo de su tema “El baile y el salón”, con la que iniciaron el showcase.
De esta manera llegó el estreno de su nuevo sencillo “Un par de lugares”, que formará parte del disco que la banda está preparando para abril del próximo año.
Con uno de los integrantes de Moderatto y varios influencers de las redes presentes, los familiares que se adelantaron en el camino volvieron a su cabeza con “Déjate caer”.
A las 22:07 horas terminaron con dos canciones más, “El puñal y el corazón” y “Eres”.