Clínica de periodismo
San Luis Potosí.— Los integrantes de la agrupación Café Tacvba piensan regresar a los estudios de grabación para el próximo mes de octubre, según comentó el bajista Quique Rangel, previo a un concierto con su proyecto alterno Presidente.
Hasta la noche del viernes, el músico parecía no estar enterado del éxito que el nuevo sencillo de la banda ya tenía en redes sociales.
“En realidad todavía no sé qué es lo que está pasando con ese sencillo”, sin embargo, —comentó— hay expectativa dentro de Café Tacvba para este nuevo ciclo que empieza con esta canción que se llama ‘Un par de lugares’”.
Rangel también habló sobre cómo la música mantiene a los cuatro integrantes de la banda unidos al permitirles expresarse y tener experiencias diferentes, por ello señaló que siempre hay espacio para proyectos alternos como el que ahora tiene con Priscila González de Quiero Club.
Presidente ofreció un concierto en el marco de la Fiesta del Cine de San Luis, al respecto Quique comentó: “Es una fiesta, no es un festival, no es una muestra y lo más interesante de una fiesta no es tanto los invitados sino los de casa. Al final, si la ciudad no es la que disfruta de nada sirve”.
La agrupación presentó su proyecto en la Cineteca Alameda en la que previamente se proyectó la cinta Rumble Fish, protagonizada por Matt Dillon.
Cine para todos. El servicio de salud en México, una mujer acusada injustificadamente de trata de personas, unas vacaciones en la playa y la odisea de tres amigos que buscan unas llaves perdidas, caben perfectamente en un festival de cine, o mejor dicho en una “fiesta”, como la de San Luis Potosí.
La sopladora de hojas, de Alejandro Iglesias Mendizábal, Tempestad, de Tatiana Huezo, Esa sensación, de Juan Cavestany, Julián Génisson y Pablo Hernando, son algunas de las cintas elegidas para esta fiesta, que han sido proyectadas para el público potosino y que reflejan, cada cual a su manera, las diferentes realidades del país.
Tempestad “habla de la impunidad que hay en México y sobre todo es una historia que habla de lo que significa el miedo en la vida de las personas y de cómo nos lo han sembrado en el tiempo actual que vive México”, comentó la directora Tatiana Huezo.
Al respecto de su filme, Alejandro Iglesias Mendizábal, comentó: “Ha conectado con la gente de 19, 20, 50 años, los de Guanajuato, Morelia pero también los de Italia y los gringos” y que merece verse igual que aquellas cintas con temas de conciencia social, porque “esto también es México, no sólo son problemas”.
Pos su parte, Laura Santullo, habló sobre Un monstruo de mil cabezas, basada en su novela homónima.
“Ha resultado su temática bastante universal”.
La Fiesta del Cine de San Luis está por concluir sus actividades, con cintas como Mi amiga del parque y "Los herederos". En la ceremonia de clausura que se realizará en el Centro de las Artes, se contará con la presencia del guionista Guillermo Arriaga y la actriz Cecilia Juárez así como autoridades del estado.