aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Para el tenor Fernando de la Mora es necesario celebrar lo bueno del país, sobre todo en un momento donde siguen saliendo noticas malas sobre él y con un ambiente político álgido, “porque el México que hay que celebrar es el de excelencia, para poder mostrar hacia dónde voltear los ojos”.

Por eso, por por séptima ocasión encabezará la celebración de la Independencia de México en el escenario del Auditorio Nacional el próximo 15 de septiembre, con el espectáculo Nuestra Fiesta Mexicana con Fernando de la Mora.

“Es un concierto con muchas canciones nuevas, al menos en mi repertorio, en mi voz, todas ellas son canciones buenas que hemos buscado con mucho gusto y amor por nuestra música”.

Además realizará un homenaje a dos importantes artistas, Chava Flores y Benny Moré. “Chava Flores, es un compositor muy querido en mi juventud, tuve el privilegio de conocerlo y verlo cantar, de un gran humor y entrega, del colorido de nuestro país, y Benny Moré es un cubano maravilloso que le cantó mucho a México”, dijo el tenor.

Entre los temas que Fernando de la Mora incluyó para esta ocasión se encuentran “¿Cómo fue?” y “Bonito y sabroso”, de Moré, además de siete de Chava Flores, entre ellas “Sábado Distrito Federal”, “Cerró sus ojitos Cleto”, “El gato viudo”, “La interesada”, “Los gorrones”, “Dos horas de balazos”. “Va a ser un privilegio acercarme a este compositor, de alguna forma me permite acercarme a una parte de mi corazón muy especial, porque lo canté mucho en mi adolescencia, un gran pintor de la ciudad”.

Se trata de un show compuesto por alrededor de 60 canciones, muchas de las cuales serán presentadas en popurrí, y que interpretarán la Orquesta Sinfónica Mexicana, el Mariachi Gama 1000, el Trío Los Panchos, Gonzalo Romeu y su Quinteto, y el grupo Tlen-Huicani, y se calcula tendrá una duración de dos horas 20, luego se hará una pausa para ver la transmisión del grito de Independencia.

“Soy un amante de la buena música mexicana, soy un cantante de ópera que le gusta cantar y celebrar a México, parte del año lo dedico a cantar ópera, cuando tengo al oportunidad de acercarme a mi México organizo este tipo de conciertos, lo hago con emoción, con gusto, y sobre todo con gozo, porque para organizar un evento de este tamaño, se necesita el gozo como ingrediente principal”, expresó el tenor.

El considerado por la crítica especializada como uno de los mejores tenores del mundo explicó que cada año piensa qué puede hacer de diferente, qué canciones va a rescatar, con el fin de no repetir repertorio, pero el público tiene temas consentidos que no puede dejar de cantar, como “Júrame” o “Granada”, además aseguró que la gente entra a estos conciertos y olvida los problemas y de verdad festejan nuestra nación.

“Hay mucho qué celebrar en México y qué señalar,pero los artistas estamos encargados de celebrar lo bueno del país”, dijo el tenor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses