Más Información
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
Comité de Evaluación del Ejecutivo Federal continúa elección judicial: Zaldívar; “entrevistas a candidaturas inician en dos días”
La banda mexicana Los Tigres del Norte consideró que la comunidad hispana en Estados Unidos debe salir de forma masiva a votar por la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton y evitar que gane un candidato racista como es Donald Trump.
Los integrantes del popular grupo mexicano conversaron en Bogotá, donde la noche de este viernes inician una serie de conciertos por tres regiones de Colombia, con entradas agotadas en todos los escenarios.
Los Tigres del Norte es una banda que hace parte de la comunidad hispana en Estados Unidos y, como ellos mismo lo afirman, tienen una responsabilidad con la defensa de los derechos de los migrantes mexicanos y del resto de América Latina.
La única manera para evitar que el candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, llegue a la Casa Blanca es que la comunidad hispana salga a los centros electorales el próximo 8 de noviembre y den su apoyo en las urnas a la aspirante por el Partido Demócrata, Hillary Clinton.
Para la banda mexicana los hispanos no pueden votar "por un racista", y se debe apoyar a la candidata de los demócratas, porque es el partido que "de alguna manera nos tiene que defender".
Los Tigres del Norte llamaron a todas las generaciones de la comunidad latina a demostrar en noviembre próximo el alto valor que tiene su voto en el destino de Estados Unidos.
"En esta ocasión estamos exhortándolos en ese país, con campañas para que lo hagan. Sería muy delicado que ocurriera, la llegada de Trump", subrayó el jefe de jefes Luis Hernández.
Descartó que Los Tigres del Norte abandonen Estados Unidos como su sede principal con un eventual triunfo de Trump.
"Ahora más que nunca deberíamos estar ahí, haciendo presencia y demostrar por qué esta minoría, que ahora es la más grande de Estados Unido, tiene que luchar y estar más unida (...) Nosotros como comunidad mexicana, comunidad hispana, hemos pasado por muchas, muchas adversidades", subrayó el integrante de la banda.
sc