Más Información

Sheinbaum anuncia que retomará Plan de Justicia para Atenco; la mandataria se reunirá este mes con afectados

Al menos 250 mil armas entran al país ilegalmente cada año; están en manos de civiles, afirman expertos

Marzo, el mes más violento para las mujeres con récord histórico de víctimas de lesiones dolosas; Edomex encabeza la lista

Trump busca operación militar de EU contra narco en México; Gobierno de Sheinbaum autoriza ingreso de 309 soldados

Sheinbaum convoca a universidades autónomas a abrir más lugares; el objetivo es que haya 300 mil espacios nuevos
La Arena Ciudad de México se pintó de luces azules para recibir a Super Junior. Los coreanos emocionaron a las 9 mil 500 personas que se gritaron desenfrenadas con su K-POP y sus juegos.
A las 19:05 horas y después de un video de presentación, cinco de los integrantes salieron al escenario. En esta ocasión sólo pudieron venir Leeteuk, Kyuhyun, Yesung, Heechul y Ryewook, pues los otros cantantes se encuentran haciendo el servicio militar.
De entre los pasillos caminaron tocando las manos de sus enloquecidas fans, quienes corrían de un lado a otro con tal de tenerlos más cerca. Vestidos con trajes negros, llegaron al centro de la pasarela instalada a mitad de la pista del recinto para agradecer por tanto cariño y con las manos en el corazón.
Fue así que inició el Super Camp, con canciones como "Magic", "Alright" y "Bonamana" acompañados de bailarines y siete pantallas al fondo, más una producción que incluyó casas de campañas iluminadas con algunos focos, tal como si de un auténtico campamento se tratara.
"Los extrañaba mucho, ¿ustedes también? Yo amo mucho a ustedes, muchas gracias", saludaba Leeteuk en su básico español. Así como él lo hicieron sus compañeros, incluso los que visitaban por primera vez el país para mostrar sus pasos de baile. "Es la primera vez que vengo a México, quería venir durante mucho tiempo. Vamos a divertirnos mucho", complementaba Yesung.
En lo que todos estaban de acuerdo es que en lo que más les gusta de las mexicanas era su belleza y su pasión. Por ello, tras cambiarse a ropa más cómoda decidieron iniciar la hora de los juegos tirando el dado.
Entre los retos que cumplieron, en lo más cercano a una convivencia masiva con sus fans, los integrantes cantaron como bebes, imitaron a Adele, comieron mazapán, picante y con cierto temor hasta los típicos chapulines mexicanos.
De sus voces salieron los acordes de "Bésame mucho", de Consuelo Velázquez, adivinaron qué eran los objetos que les frotaban en la cara (brocoli o esponja) y practicaron su español leyendo unas frases.
Quienes vuelven a México después de su última visita en el 2013 decidieron cerrar su gira justamente en la capital, después de haber pasado por Monterrey. Tan emocionados estaban que hicieron que el público les diera pistas con señas para adivinar palabras como cactus o Gollum, de la película El Señor de los Anillos.
Como si de un universo alterno se tratara volvió la música con todos los presentes conectados, sin importar el idioma (aunque para eso había una traductora). Con sombreros charros, zarapes y banderines de México deleitaron con "Sorry, Sorry", "Devl" y "Marry You", ya con su tercer vestuario de la noche. Cercanas las 21 horas decenas de padres de familia esperaban a sus hijos en las inmediaciones de la Arena, aunque dentro del inmueble también se instaló una zona específicamente para ellos.
lsm/rad