Más Información

Moody’s mejora calificación de Pemex y coloca perspectiva en estable; reconoce compromiso del gobierno para apoyar a la petrolera

Congreso de Perú votará moción para declarar persona non grata a Sheinbaum; critican su apoyo a Pedro Castillo

Catean inmueble de empresario en Tabasco; aseguran animales exóticos, vehículos, armas y hasta un helicóptero

Suman 55 personas hospitalizadas tras accidente con tren en Edomex; la mayoría están el IMSS de Atlacomulco

Sheinbaum reporta 23 mexicanos detenidos por redadas de Georgia y 19 en Alligator Alcatraz; garantiza recursos para consulados

Neutralizan en Durango narcolaboratorios relacionados con "Los Mayos"; aseguran 21 toneladas de metanfetaminas
espectaculos@eluniversal.com.mx
Santiago.— La familia de George Harrison se sumó a la larga lista de artistas que ha criticado a Donald Trump por usar su música sin consentimiento.
Resulta que durante la convención del Partido Republicano, comenzó a sonar la canción “Here Comes the Sun” en el momento en que Ivanka Trump, hija del candidato presidencial, ingresó al escenario para presentar a su padre.
El hecho fue considerado como “ofensivo” por la familia del músico.
“El uso sin autorización de ‘Here Comes the Sun’ en la convención es ofensiva y va en contra de los deseos de los herederos de George Harrison”, aseguraron los administradores de los bienes del ex Beatle por medio de Twitter.
“Si hubiese sido ‘Beware of Darkness’, quizás lo hubiéramos aprobado”, agregaron.
La campaña de Donald Trump ha sido fuertemente cuestionada en el mundo de la música, ya que el candidato presidencial a la Casa Blanca ha usado varias canciones sin consentimiento, generando que varios artistas exigieran que dejara de usar sus temas, como Los Rolling Stones, Steven Tyler, R.E.M, Queen, Adele, Elton John y Neil Young, entre otros.
El rockero Paul Rodgers se quejó de que Trump utilizó sin permiso su canción “All Right Now”.
Días antes el guitarrista de Queen, Brian May, se quejó de que la campaña del magnate estadounidense haya utilizado la canción “We Are the Champions” durante la convención.