Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
Napoleón Vive un segundo aire. Con 45 años de trayectoria conquistó con su romanticismo una vez más el Auditorio Nacional en una velada con invitados como María José, Luis Humberto Navejas, Mon Laferte, Beto Zapata y su hijo José María.
La noche del domingo recibió por parte de su disquera, y de manos de Mariano Osorio, un doble disco de Platino por más de 120 mil copias vendidas de su disco Vive.
A las 18:15 horas subió las escaleras para aparecer en el escenario con una mano en el corazón, dio unos pasos de baile y lució un traje negro con su corbata. Cerca de 33 músicos interpretaron los acordes de “Ella se llamaba Martha”, “Nunca cambies” y “Acéptame como soy”, temas con los que inició su repertorio.
“Gracias queridos amigos por permitirme servirles con mis canciones, gracias ahora y siempre”, saludó notablemente emocionado ante los aplausos de cerca de 10 mil personas. Así todos cantaron juntos “Amor de habitación”, “Deja”, “Después de tanto” y “Leña verde”, con la cual el color inundó el recinto.
Las experiencias no pudieron faltar, como cuando veía de reojo y por medio del espejo, cómo se cambiaba una mujer a la que su madre le dio asilo en casa. “Yo me convertí en su mandadero. Mi tiempo pasó como el de ella y escribí esta canción como a los 16 años, luego la grabé y me dijeron ‘¿quién te la va a tocar en la radio?’”, expresó. Esa canción es “Pajarillo” e invitó a Luis Humberto Navejas (Enjambre) para compartirla.
Sentado siguió con “Corazón, corazón” y luego en acústico “Tu amor y mi poema”, mientras las cámaras lo captaban en cada movimiento, pues el concierto fue grabado.
“Cuando escribí esta canción no sé qué pasó por mi cabeza, sólo sé que nació y quiero compartirla esta noche con una señorita que canta lindísimo”, dijo para invitar a la chilena Mon Laferte en “Celos”.
Luego hizo un homenaje a José José con “Lo que no fue no será”, “Mientras llueve” e “Y para qué”.
A dueto con Beto Zapata (Pesado) cantó “Treinta años” para que luego apareciera José María Napoleón Jr, a acompañarlo en “Hombre”.
Napoleón se iba despidiendo al ritmo de “Compañera”, “Contigo todo”, “Te amaría” (que dedicó a su esposa) y “Sin tu amor”, que escribió para su madre. Pero regresó al escenario para entonar “Canción de soledad”.
“Me iría, pero no quiero irme así solo quiero cantar con María José, ella es una mujer preciosa, lo sabemos, y canta hermoso”, dijo. Pronto ella salió y pusieron animo al éxito “Eres” para dejar en “Vive” el gran cierre a las 20:12, tras dos horas de show.