Más Información
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
Alcaldes del PAN piden ser incluidos en Encuentro Nacional Municipal; “conocemos mejor las problemáticas”, explican
Implicado en caso “Estela de Luz” de Calderón debe pagar 230 mdp por daño al erario; Suprema Corte confirma sentencia
christian.leon@eluniversal.com.mx
Si hay algo que la vida y su madre —la comediante Consuelo Duval— le han enseñado a la cantante Paly ahora que inicia su carrera profesional, es a no dejarse enganchar por las críticas.
La joven de 23 años lanzó hace unas semanas su primer sencillo “Broken toy” que se desprenderá de su primer álbum como cantante.
Sabe que ser hija de alguien tan conocida puede tener su parte positiva y negativa a la hora de querer hacer una carrera artística.
Sin embargo la carrera de Paly hasta ahora, dice, ha sido fortuita, pues ser cantante llegó de manera inesperada, ya que ella y su madre querían que fuera actriz, por lo que ahora que tomó la decisión de que la música era lo suyo, Consuelo hasta consejos le ha dado.
“Creo que lo siempre nos ha dicho mi mamá a mi hermano y a mí es que pese a lo que se diga, sigamos haciéndolo, ella es una muestra clara de ello”, dijo la intérprete.
Paly comentó que cuando decidió que la música era lo suyo comenzó a estudiar, ya que pese a algunas primeras negativas sobre dedicarse a cantar, algunos ejecutivos le recomendaron que se pusiera a estudiar.
Fue así que aunque ya había estudiado actuación cuatro años en Nueva York y algunos otros en Los Ángeles, la joven decidió que debía de regresar a las aulas si quería cantar para vivir.
“Creo que hasta el momento he sido muy aferrada, al inicio me dijeron que no, que aún estaba muy verde, que necesitaba experiencia y perfeccionarme como cantante, así que lo hice y seguí pidiendo que me escucharan y que me dieran una oportunidad”, explicó.
Fue en ese momento donde Paly descubrió que el que su mamá fuera actriz y no cantante haría que cada logro que alcanzara sería percibido por los demás como personal y no gracias a su famosa madre.
Es por ello que dice, nunca estuvo en sus planes llevar el apellido de su familia, pues desea que la gente la conozca por lo que hace y no por el lugar del que proviene.
“Hasta ahora son más las cosas positivas que me deja ser hija de Consuelo Duval que las negativas, gracias a ella y a la preparación que me dio es que puedo hacer esto que amo, pero también es cierto que no quiero que nadie me vea como la hija de nadie, quizá ayuda que la gente me ubique así, pero me he preparado para que la gente me vea como un artista”, añadió.
Su sencillo “Broken Toy” es cantando totalmente en inglés, idioma en el que se piensa enfocar, pues considera que le dará mayor proyección a su carrera cuando tenga listo el disco.