Más Información

Clausuran salón de belleza en el Senado tras ser reabierto; espacio “no es nada fuera de lo normal”, dice Laura Itzel Castillo

Guardia Nacional y la cultura de la opacidad; al menos 11 hechos delictivos con registro en los que ha estado involucrada y ha guardado silencio

CDMX trabajará con empresarios para aplicar "home office" en el Mundial 2026; Frausto detalla plan turístico en Con los de Casa

Alcalde de Tequila ocultó su declaración patrimonial; como regidor en 2023, dijo dedicarse a compra-venta de caballos
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
“Pian, pianito”, señala Miguel Rodarte al referirse a su naciente compañía productora, que se encuentra terminando su primer filme.
“Hay planes, pero primero vamos a terminar ésta”, agrega el actor de El Tigre de Santa Julia y la serie televisiva Los héroes del norte.
El actor fundó Rodarte Entertainment, al frente de la cual co levantó Macho, comedia que protagoniza en el papel de un modista de talla internacional.
Antonio Serrano (Sexo, pudor y lágrimas) está en la dirección y Luis Urquiza (Morelos y Obediencia perfecta) en la producción.
Aislinn Derbez, Cecilia Suárez, Ana de la Reguera y el colombiano Manolo Cardona (El cartel de los sapos) integran el reparto.
Su estreno se tiene contemplado para fines de este año.
“Ya lo estamos preparando, el lanzamiento para noviembre y estamos contentos; la gente que la ha visto le ha gustado, cumple con que la gente carcajee con una premisa que es completamente inesperada y un desenlace único en el cine”, asegura.
Macho es la segunda producción de Miguel, aunque la primera oficial con su empresa. Anteriormente realizó El cielo es azul, dirigida por Andrew Fierberg, productor de La secretaria, aún sin fecha de estreno en nuestro país.
Con ello Rodarte se suma a otros histriones que han extendido sus redes a otros ámbitos del cine.
Martha Higareda escribe guiones y produce (Cásese quien pueda), Diego Luna y Gael García Bernal han ayudado al levante de cintas como Voy a explotar y Ana de la Reguera hizo lo propio con Las Aparicio.
También lo han hecho Demian Bichir en Hidalgo la historia jamás contada (cinta en la que Rodarte también partició), Ludwika Paleta, Raúl Méndez o Zuria Vega, estos últimos actores en No sé si cortarme las venas o dejármelas largas.
Rodarte también espera el estreno de Cinderello, donde comparte set con William Levy y se encuentra grabando una serie, de la cual no puede hablar por el momento.
“Pero es para un canal nuevo de televisión abierta”, informa el actor de 44 años, quien también ha actuado en telenovelas como Clase 406.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










