Más Información
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Senadores del PVEM llaman a no regalar mascotas en Día de Reyes; “no son objetos de temporada ni juguetes”, enfatizan
IMSS reconoce a enfermeras y enfermeros; cuenta con 122 mil profesionales y más de 20 mil se han integrado recientemente
El 8 de enero inicia proceso de preinscripción para escuelas públicas de la CDMX; registro será en línea
janet.merida@eluniversal.com.mx
En su paso por la Ciudad de México para presentar su más reciente material audiovisual, Babasónicos-Impuesto de fe, Adrián Rodríguez, vocalista de la agrupación argentina comentó que esta nueva aventura los llevó por caminos insospechados pero también se dio la oportunidad de hablar de la relación de su país con una figura religiosa como la del papa Francisco, quien ha sido foco de atención constantemente por sus comentarios.
“Se supone que el Papa sólo tiene interés sobre su grey, sobre la población cristiana, y lo que pasa es que no estás acostumbrado a las opiniones de papas hacia los débiles, éste es un Papa que opina sobre los débiles, cómo no va a estar preocupado si un país genera 2 millones de pobres en un trimestre, alguien lo tiene que decir”, dijo durante conferencia de prensa.
También habló del material que lanzan al público, un trabajo “Desde adentro” que reconstruye temas emblemáticos en su carrera como “Putita”, “Yegua”, “El Colmo” y “Puesto a través” de una grabación en vivo del 4 de noviembre de 2015 en los Quarry Studios de la Ciudad de México, con ello, dan un tono acústico a su música y se convierten en un show multiplataforma que celebra su carrera.
“Es un producto totalmente hecho en México no sé si se podría haber hecho en otro lugar de Latinoamérica por cuestiones de tecnología, de medios, de producción y bueno que se hace en la capital cultural musical de producción”, opinó.
Se dijo emocionado porque este formato los hiciera salir de la comodidad en los nueve meses que duró el proceso.
“Es casi tres veces el tiempo de hacer un disco con canciones originales” y de alguna manera así fue, porque dieron una nueva vida a su música en este proceso.
“(Queríamos) superar algunas canciones que eran insuperables, quizá para nosotros lo más difícil fue encontrar un concepto que era casi desnudo cercano y fuera de alcance porque las canciones deberían estar desprovistas de todo artificio, mostrando la melodía y su fragilidad y su punto de dramatismo sin mucha instrumentación para que eso pueda ser directamente apreciado por el oyente, el espectador.
Nacidos en 1991, la banda de rock argentina cuenta ya 25 años de carrera en los que han sumado seguidores que siguen disfrutando de sus primeras melodías.
Además de lanzarse al ruedo con nuevas apuestas en cuanto a su material audiovisual, también lo hacen para subirse nuevamente a los escenarios, pues como ellos mismos dicen, se han presentado en antros, arenas y estadios pero nunca en teatros, y es justo el Teatro Metropólitan donde los próximos 17 y 18 de junio realizarán sus próximos conciertos, el primero con un anunciado Sold Out y el segundo con fechas disponibles.
Además, el próximo 19 de junio serán parte del Machaca Fest en Monterrey y el 23 cantarán en el Teatro Diana de Guadalajara.