Como señaló la presentadora Barbra Streisand, “esta noche nuestra alegría está teñida de tristeza”. No fue la única que hizo referencia al horrífico tiroteo de Orlando durante la ceremonia de los Premios Tony, pero la noche también fue una de celebración del poder del teatro para dar alegría. Y alegría tuvo de sobra el elenco y los creadores del megaéxito Hamilton, que arrasó con 11 premios.

El creador de esta obra, Lin-Manuel Miranda, es conocido por pronunciar discursos de aceptación con raps improvisados. Pero esta vez le dijo al público, optó por escribir un soneto.

Sus propias lágrimas por la tragedia de Orlando fueron contagiosas mientras decía que “actos trágicos sin sentido nos recuerdan que nada está prometido, ni un solo día”. Sin embargo, agregó que “la esperanza y el amor perduran más, y el amor es el amor”.

El look de la diversidad. Después de todas las discusiones sobre diversidad e inclusión este año (su ausencia en los Oscar y su presencia en los Tony), nada supera esta imagen: los cuatro actores de musicales galardonados este año fueron todos negros.

“Piensen en esta noche como en los Oscar, pero con diversidad”, dijo el anfitrión James Corden al comienzo de la ceremonia. “Es tan diversa que Donald Trump ha amenazado con construir un muro alrededor de este teatro”.

Como si no hubiera mañana. Si fueran parte del elenco de Hamilton, ¿no estarían celebrando? El equipo de Hamilton tenía el día libre el lunes, así que su fiesta del domingo fue mucho más genial que la gala oficial post Tony: tomaron el restaurante Tavern on the Green de Central Park, y bailaron al ritmo de la música de un DJ hasta la madrugada. El rapero Common, quien presentó el número de Hamilton en la ceremonia, estuvo en los invitados.

Además de comer, beber y bailar, uno podía posar frente a una pantalla verde para ser insertado por computadora en una foto de Hamilton.

Al presentar a Streisand, Corden advirtió que había personal médico disponible en caso de que algunos se emocionaran demasiado.

Era la primera aparición de la actriz en los Tony desde 1970, para anunciar al ganador del premio al mejor musical: Hamilton.

“¡Están haciendo que me ahogue de la emoción!”, dijo cuando el público la ovacionó. Vestida con una blusa blanca de cuello alto y volantes, bromeó al abrir el sobre: “Gracias a Dios escogí el atuendo apropiado”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses