Más Información
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
Dan revés a la FGR en caso de “La Jefa”, esposa de “El Mencho”, al no lograr vinculación a proceso por crimen organizado; seguirá en prisión
Gobiernos de la 4T garantizan libertad de expresión: SEP; medios de comunicación han sido esenciales para informar al país
Axl Rose consiguió vencer el escepticismo. El cantante de Guns N’Roses convenció el sábado en su debut con la banda de hard rock AC/DC a los fans, incluso pese a que tuvo que actuar sentado.
Ya después de la segunda canción, Axl Rose tenía una buena sensación. “¡De pronto ha salido el sol!”, dijo el artista de Indiana de 54 años al público, pese a que tras horas de lluvia las nubes negras seguían cubriendo el cielo de Lisboa. Pero tenía razón, porque en su debut con AC/DC consiguió ganarse la simpatía de los muchos fans que eran críticos con su elección como sustituto de Brian Johnson al frente de la banda de culto australiana.
Cuando a la mitad del concierto interpretó el clásico de AC/DC “You shook me all night long” con su voz penetrante, las 55 mil personas reunidas en las instalaciones se rindieron a sus pies.
Los gritos de júbilo dejaban sordo aunque Rose tuvo que actuar sentado por haberse roto un pie. En cambio, el guitarrista Angus Young, dio muestras a sus 61 años de una enorme energía que lo hacía saltar y correr por el escenario.
Axl Rose fue elegido debido a la baja de Brian Johnson, el cantante de la inconfundible voz en falsete, porque los médicos le advirtieron que o bien hacía una pausa o podría perder el oído. La banda se encontraba en ese momento con su gira Rock-or-Bust en Estados Unidos. Johnson, de 68 años, decidió seguir el consejo médico y tomarse un descanso. Y sus compañeros cancelaron los 10 conciertos que les quedaban pendientes en ese país.
Luego, a mediados de abril, tras muchos rumores, se anunció oficialmente que Rose sería su sustituto, por lo que se consiguió salvar la parte europea de la gira mundial pero la decisión también generó una ola de críticas.
Muchos fans devolvieron sus entradas y anunciaron en las redes sociales “el final del rock and roll”.
“¿Qué? ¡Por favor, esto va a ser como un karaoke!”, se burló el cofundador y cantante de The Who, Roger Daltrey.
“Eso sería tan ridículo como si Adele cantase con The Supremes”, expresó Noel Gallagher, ex Oasis.
Pero los fans y los medios finalmente dieron su bendición al concierto en Lisboa.
“Fue genial, Axl Rose estuvo fantástico”, señala una joven en un video de los organizadores.
Los fanáticos elogiaron asimismo que Rose mostrara gran respeto por una banda activa desde 1973 y que ha vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo. Sobre todo las canciones de “Back in Black” representan un enorme desafío, dijo Rose poco antes del debut.