Más Información
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Anuncia Alito Moreno nuevos nombramientos en el PRI; habrá seis voceros, entre ellos Mario Di Costanzo
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
Dos días antes de que se celebre en Estados Unidos el Día de la Madre, la cantante y actriz Jennifer Lopez lanzó el video de su más reciente sencillo, “Ain’t Your Mama” (No soy tu madre), un alegato contra el machismo en las relaciones de pareja que convierte a la mujer en otra “mamá”.
En el video, JLo motiva a las mujeres que están cansadas de llevar una vida sin oportunidades, a buscar la igualdad de derechos, salir de los estereotipos de una mujer sumisa y establecer sus propias reglas.
“La canción en sí es muy motivadora”, dijo la antigua juez de American Idol al programa Entertainment Tonight de la cadena televisiva CBS.
“Trátame bien, no como a una criada. Los hombres tienen la tendencia de tratarte al principio como una reina pero después ya van preguntando ‘¿Y dónde está la comida?’, y yo digo ¿qué? ¿estás loco? llévame a comer a algún lado”, agregó la ex esposa del salsero Marc Anthony.
Y es que “Ain’t Your Mama” es un llamamiento a celebrar a la mujer fuerte e independiente.
“No voy a cocinar todo el día / no voy a lavar la ropa / no soy tu madre”, dice la letra de la pieza musical, que fue escrita por la cantante estadounidense Meghan Trainor, ganadora de un premio Grammy por su sencillo “All About That Bass”.
Gracias al vestuario, el video supone además un repaso por la vida de varias mujeres en épocas diferentes.
JLo se convierte en una ama de casa en los años 50 vestida por Jame Galanos y Sophia Webster, una secretaria en los años 60 con un atuendo de Mark Zunino y zapatos de Louis Vuitton y en una obrera de la década de los 70 con una camisa de Current Elliott y un pantalón de Paige.
La cantante neoyorquina se mete además en la piel de una ejecutiva de los años 80 con un traje de Thierry Mugler y zapatos de Tamara Mellon y una artista contemporánea que luce unas botas que surgieron de la colaboración el diseñador español Manolo Blahnik y la cantante Rihanna, que se las regaló a Jennifer Lopez.
Todas ellas se revelan contra el segundo plano al que las han relegado los hombres porque son “demasiado buenas para eso”.
Experiencia propia. Hace unas semanas, Lopez había hablado para W Magazine sobre su relación con Marc Anthony. La cantante ha sido bastante discreta sobre este tema, en particular el del divorcio, pero en esa entrevista se animó a contar más detalles sobre su mediática relación.
“Cuando mi matrimonio (con Anthony) terminó, no fue nada fácil. No fue el sueño que esperé”.