Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
En casi 30 años que el grupo de punk rock Pennywise lleva de carrera, la industria musical ha tenido una revolución a la que los integrantes se han tenido que adaptar, a las nuevas tecnologías, y a la partida de algunos de sus miembros.
Desde su creación en 1988, el grupo originario de Hermosa Beach, California, que actualmente conforman Jim Lindberg, Randy Bradbury, Byron McMackin y Fletcher Dragge es considerado una leyenda del punk.
Fletcher, en entrevista con EL UNIVERSAL, detalló que mantenerse en el cambiante y volátil mundo musical no ha sido sencillo pero que hoy, a 28 años, tienen 11 álbumes de estudio y ya trabajan en uno nuevo. “Nunca creíamos que duraríamos tanto tiempo, cuando iniciamos sólo queríamos pasar un buen rato, éramos muy jóvenes, así que nunca tuvimos oportunidad de ver el impacto que provocó. Fue todo tan rápido, hicimos discos, giras y luego, de repente, todo el foco en el punk inició y algunos nos tomaban como referencia, y en el extranjero nos ha ido muy bien”, dijo Fletcher.
En todos estos años, la banda ha tenido oportunidad de experimentar con nuevos sonidos, recorrer el mundo y adaptarse a la vicisitudes que se les han enfrentado, una de ellas la muerte de uno de sus fundadores, Jason Thirsk, quien tras 20 años de haberse quitado la vida, el grupo aún lo recuerda. “Es extraño cómo después de tantos años, aún sentimos la ausencia de Jason, siempre que hacemos un nuevo disco tratamos de pensar un poco qué haría él en cierta situación o que opinaría de cierta decisión que tomamos”.
Es tal el cariño que aún le guardan a su ex compañero que para su disco de 2014 Yesterdays, el grupo incluyó algunas canciones escritas por Thirsk, y que los mexicanos podrán disfrutar en la presentación que la banda ofrecerá esta noche en el Pepsi Center.
“Jason era un sujeto increíblemente talentoso y amaba escribir, muchas de sus canciones se quedaron y nosotros en nuestros discos tratamos de meter siempre alguna escrita por él”.
Yesterdays, que salió hace dos años y que presentarán en México se compone de una colección de temas desde los primeros inicios de la banda , en su ciudad de origen.
Flecther agregó que actualmente la banda escribie las canciones de su nuevo disco, que esperan lanzar en noviembre. “Ya estamos trabajando en lo nuevo, aún no tiene nombre, pero ya tenemos canciones nuevas”, añadió.