Más Información
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Julieta Del Río invita a usar Plataforma de Transparencia; “es la herramienta más importante para nuestros derechos”, afirma
janet.merida@eluniversal.com.mx
Aficionados de la cultura coreana, diplomáticos y productores de tv como Juan Osorio se reunieron en el Teatro Metropólitan como parte de la visita de la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, a México.
Se trató del evento K-Soul, donde se unieron las culturas coreana y mexicana con demostraciones de taekwondo y K-Pop. La parte musical estuvo amenizada con el grupo surcoreano INFINITE.
Antes de dar paso a la parte musical, el grupo de taekwondo Xilam realizó piruetas en el aire de manera coordinada quebrando bloques entre giros y patadas que provocaron aplausos y gestos de sorpresa pero también risas cuando los mismos integrantes del arte marcial entraron al escenario los hombres con sombreros charros y las mujeres con vestidos mexicanos bailando “La bamba” y enseguida el emblemático tema de PSY, “Gangnam Style”, que concluyó con el despliegue de dos enormes banderas unidas, la de México y la de Corea.
Tras la reverencia característica se bajó el telón para dar paso a una parte sinfónica con dos canciones, “Bésame mucho” y “Arirang”.
Los gritos ensordecieron el recinto cuando la pantalla anunció la salida de INFINITE, el grupo de K-pop que provocó el arribo de miles de fans a los alrededores del Teatro Metropólitan y que gritaban sus nombres poco antes del evento.
Ya arriba del escenario cantaron “Back” y “Bad”. Al finalizar su número musical reunieron a todos los participantes del evento e invitaron a la presidenta de Corea del Sur a decir algunas palabras.
Ella felicitó el crecimiento del taekwondo en México y la influencia de la música coreana, que ha unido a ambas naciones.
“Quiero expresar mi agradecimiento una vez más a todos los que han hecho posible este espectáculo y a todos los mexicanos que han tenido a bien estar con nosotros” dijo al despedirse.
El grupo INFINITE también lanzó algunas palabras en español a sus seguidores mientras sa bajaba el telón. Dijeron, entre otras frases, “¡los queremos!”.
Park Geun-hye es la primera presidenta mujer del país asiático, hija del militar fallecido Park Chun-hee, también presidente en los años 60. Ayer la mandataria surcoreana se reunión con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunieron en el Palacio Nacional.
Más K-Pop. Como parte de su Live On Earth 2016 World Tour la agrupación surcoreana B.A.P. llegará al Pepsi Center de la ciudad de México el próximo 1 de mayo como parte de su recorrido por 17 países.
Esta es la segunda ocasión que visitan México como muestra del éxito de la hallyu o “la ola coreana”, dentro de la cuál la música ha sido un factor determinante.
Best Absolute Perfect promocionará su quinto material discográfico sin dejar atrás canciones conocidas como “Young” y “Warrior”. La banda debutó en 2012 y está integrada por Zelo, Jun Dae Hun, Bang Yong Guk, Yoo Young Jae, Kim Himchan y Moon Jong.