Más Información
Tras liberación de Machado, embajada en Venezuela atenta a mexicanos; pide comunicarse ante “cualquier emergencia”
General Guardado listo para representar a México en misión de la ONU; es el primer mexicano jefe de Observadores Militares
SCJN no se pronuncia sobre suspensión de elección judicial del Comité del PJF; “únicamente tomamos conocimiento”, explica
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Ya está disponible Archivo Histórico de Compranet para consulta pública; alberga más de 6.7 millones de documentos
Juan Gabriel no sólo obtuvo el primer galardón de la noche en los Premios Billboard de la Música Latina, también ganó el reconocimiento más importante en la gala, el de Top Latin Álbum del Año por su trabajo en “Los Dúo”.
“Amores quiero decirles que quiero compartir este premio con el productor que hizo el disco de los dúo, Gustavo Farías”, comentó el cantautor para ceder el micrófono a éste.
“Gracias antes que nada al señor Alberto Aguilera, Juan Gabriel, a todo el equipo de producción del disco, el trabajo increíble de universal, a todos los artistas que tuvieron la gentileza de participar, gracias a todos”, expresó Farías.
Minutos antes, Juan Gabriel había compartido el escenario del BankUnited Center en la Universidad de Miami con Paty Cantú, con quien cantó “No discutamos”, para después interpretar “Querida” junto a Juanes y cerrar con “Te quise olvidar”, con Alejandro Fernández.
Juan Gabriel también recibió de manos de Don Francisco el premio especial Estrella y al inicio de la ceremonia fue reconocido en la categoría de Latin Pop Álbum del Año.
Alejandro Fernández cantó junto a su hija Camila y recibió el premio Salón de la Fama, mientras que Marco Antonio Solís obtuvo el galardón de Trayectoria Artística.
En la gala cantaron juntos Alejandra Guzmán y Gerardo Ortiz, Lucero y la Banda MS. Paulina Rubio regresó a los escenarios tras su segundo embarazo.
Nicky Jam y Enrique Iglesias resultaron los principales ganadores de la noche, pues se alzaron con siete galardones cada uno. Recibieron seis premios por "El perdón" ("Hot Latin Song", canción del año; "Hot Latin Song", colaboración vocal; canción del año, airplay; canción del año, digital; canción del año, streaming y canción "Latin Rhythm" del año) y Jam obtuvo además el premio "Latin Rhythm Songs" artista del año, solista. Iglesias, quien no estuvo presente en la ceremonia, el de "Latin Pop Songs" artista del año, solista.
Juan Gabriel les siguió de cerca con cinco premios que incluyeron gira del año, "Top Latin Albums" artista del año, masculino y "Latin Pop Albums" artista del año, solista. Su álbum "Los dúo" se impuso como "Top Latin Album" del año y "Latin Pop Album" del año. El Divo de Juárez recibió adicionalmente un homenaje especial: el Premio a la Estrella.
Cuando aceptó el Premio a la Estrella de manos de Don Francisco, expresó: "Todos estos premios son inmerecidos, también los quiero compartir. Él sí se lo merece porque es el productor de los discos, el señor Gustavo Farías. ... ¡Muchísimas gracias! ¡Espectacularmente Billboard!".
Marco Antonio Solís, quien interpretó "Estaré contigo" con Natalia Jiménez y su clásico "Si no te hubieras ido" con Marc Anthony, recibió el Premio Billboard a la Trayectoria Artística.
"La verdad que no pensé llegar a cumplir 40 años de trayectoria y al mismo tiempo 43 años de edad", bromeó Solís haciendo reír a la audiencia.
Con seriedad, se expresó "muy feliz, muy agradecido con Dios, con el público, con toda la gente que me he encontrado en el camino... Pero creo que de lo más importante que tengo hoy en día y quiero compartirlo con ellos es mi familia, mis hijas y mi esposa". También le dedicó el honor a sus "amigos ecuatorianos que están solidarizándose con el esfuerzo de reconstruir su país", a su natal México y a su estado, Michoacán.
Daddy Yankee y Don Omar, en tanto, fueron reconocidos con el Premio Líder de la Industria por romper las fronteras y revolucionar la industria de la música latina. No solamente irrumpieron en el reggaetón para llevarlo a un nivel comercial masivo nunca antes visto, sino que también cambiaron para siempre el sonido de la música latina.
En uno de los números más aplaudidos, Daddy y Don Omar interpretaron juntos un popurrí de sus respectivos éxitos antes de terminar con el dueto "Hasta abajo".
La velada, que duró tres horas, culminó con Jencarlos Canela y Lennox interpretando su éxito "Baby”.
cvtp