Clínica de Periodismo

Hace 35 años que un “fresa” reconociera su gusto por la cumbia era impensable. Hoy, una agrupación de Iztapalapa logró romper con ese estigma y “El listón de tu pelo” no deja de sonar.

Los Ángeles Azules tuvo su mayor éxito en las estaciones de música regional mexicana en los 90, pero resurgió en 2013 con una fuerza que ninguno imaginó: los programaron en frecuencias dedicadas al pop junto a cantantes como Belinda o Maroon 5.

“Estamos contentos porque estamos llegando a otras personas que antes era difícil, ahora nos escuchan diferentes clases sociales”, menciona Elías Mejía Avante en conferencia de prensa.

La fama se duplicó y su público se hizo más variado. Sin embargo, los hermanos Elías, Alfredo, Jorge, José, Cristina y Guadalupe consideran que su música prevalece en el mismo estilo.

Prueba de ello es que pese al reconocimiento doble Diamante por las 600 mil copias del disco Cómo te voy a olvidar. Edición de Súper Lujo, Pepe Mejía, timbalista, confiesa que no se han alejado de sus raíces.

“Ahora tenemos más comodidades; antes nuestra cama era el autobús donde viajábamos, el aire acondicionado era abrir la ventanilla. Todo lo que nos ha pasado no nos hace mejores o peores personas, seguimos en el pueblo”.

Hilario Mejía definió el nuevo material que estará listo en mayo con la frase “¡Viene de peluche!” El disco será de corte sinfónico y se recopilarán 13 éxitos, y contarán con invitados como Miguel Bosé y Pepe Aguilar.

El letrista y compositor Jorge Mejía tuvo la ilusión, cuando se formó el grupo, de que alguna compañía importante se fijara en ellos y que su música llegara a muchos lugares; todo esto fue posible, menciona, a partir de las colaboraciones con Vicentico, Saúl Hernández, Ximena Sariñana, Lila Downs y Kinky, entre otros.

“Ya tenemos un disco inédito, sólo es cuestión de meternos al estudio y ensayar. Por el momento estamos trabajando en este disco”.

Este domingo, el grupo se presentará en el Palacio de los Deportes, en el marco de la Expo Somos Familia.

Orgulloso de “17 años”. Durante la entrega del reconocimiento, Jay de la Cueva, quien colabora en el disco Cómo te voy a olvidar, se dijo orgulloso de que un grupo tropical reciba un reconocimiento de este nivel. “Yo hace muchísimos años escuchaba a Los Angeles; no pensé que “17 años” sería una canción que terminaría cantando y tocando con ellos a mi estilo, es un honor”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses