Más Información
16.6% de los cuerpos en Baja California tienen presencia de fentanilo: Semefo; se han realizado más de 4 mil estudios
Sheinbaum pedirá al INE que justifique aumento presupuestal para elección judicial; “Tenemos que ser muy transparentes”
Sheinbaum: No tenemos ningún problema si Trump no invita a toma de protesta; “no siempre invitan a jefes de Estado”
Ayer el cielo nublado anunciaba la lluvia que se avecinaba al Vive Latino, hoy lo único que se anuncia es más y más calor en un cielo con unas que otras nubes amontonadas, algo que aprovechan los vendedores de cerveza que de $90 en $90 pesitos convencen hasta el más dudoso de refrescarse.
Gafas de sol, shorts y playeras y sudaderas a la vista (por si acaso) acompañan a los asistentes esta tarde, a muchos no importa el calor y prenden cigarros a diestra y siniestra, otros más cambian el tabaco por algo que los haga reír y disfrutar del artista que acaba de subirse a la Carpa Indio: Goran Bregovic, quien en punto de las 4:30 hizo sonar las trompetas y abrió paso a la locura: cientos de manos empujando el cielo, cuerpos moviéndose con los ojos cerrados, levantando cervezas, abrazados unos y otros, los niños -porque había uno que otro niño acompañando a sus padres - moviéndose desde los hombros de sus padres disfrutando en igual medida del espectáculo que quieras o no, te pone a bailar.
El compositor nacido en Sarajevo y máximo representante de los sonidos balcánicos saludó al público en inglés con su acento marcado y cantó temas como Presidente, Bella Ciao y por supuesto Kalashnikov. Otros más llenaron de ritmo cada rincón de la carpa, no es exagerar decir que tan bueno estaba el baile que durante su presentación sólo uno que otro sacó su celular para grabar el momento. Otros tal vez ni siquiera lo pensaron entre tanto movimiento.
En este último día del Vive Latino se presentarán artistas como Carla Morrison, Vicentico, Café Tacvba, Porter, Juguete Rabioso, Cultura profética, entre otros.
cvtp