christian.leon@eluniversal.com.mx
A sus 81 años, pocas son las cosas que le sorprenden y le alegran tanto a Óscar Chávez como reencontrase con viejos amigos.
Aquellos compañeros y hermanos de batalla, esos luchadores sociales que, dice, tal parece que con los años escasean más.
“Antes los músicos y actores nos cuestionábamos más, tratábamos de alzar la voz con nuestro trabajo, ahora queda poco de eso, hay un par que lo hace pero, en general, la música hoy parece tratarse de otra cosa menos de cuestionar lo que pasa a nuestro alrededor”, confesó Chávez a EL UNIVERSAL.
Por ello, el cantautor aseguró que cuando se da la oportunidad de compartir escenario con esos viejos amigos, no lo duda, muestra de eso es el recital que él, junto a Pablo Milanés y Fernando Delgadillo ofrecerán el 18 de mayo en el Auditorio Nacional.
“Tiene más de 30 años que los tres no tocamos juntos, porque cada uno ha tenido carreras distintas, que nos han llevado por lugares diferentes. Siempre es un placer estar con ellos, artistas como ellos escasean”, dijo.
Aunque en su presentación en el coloso de Reforma los tres se presentarán cada uno con su espectáculo, no descartó la posibilidad de interpretar en trío algunos emblemas en sus carreras.
Aunado al show, Chávez prepara su nuevo material discográfico, el cual le ha tomado más tiempo para ver cristalizado, pues afirmó que la tecnología lo ha rebasado.
“Trato de adaptarme a esta generación de redes sociales y música online, estoy pensando cómo lo lanzaré, si en físico o sólo en digital”, añadió.