Más Información
Sheinbaum celebra orden del TEPJF a Comité del PJ para seguir con proceso; elección judicial será el 1 de junio, dice
Sheinbaum: CCE ofreció 35 mil empleos para connacionales deportados por entrada de Trump; agradece oferta
En febrero, resultados preliminares de indagatorias por “moches” en el INAI: Julieta del Río; anuncia reunión con Raquel Buenrostro
Mexicanos en EU aportan al PIB 2.6 bdd, revela estudio; latinos fundan más del 50% de todos los nuevos negocios
El cantante Lupillo Rivera sufrió un intento de robo después de su presentación en la Feria de Petlalcingo, en Puebla el sábado.
Rivera compartió el pasado 9 de abril en su cuenta deFacebook una fotografía en donde se le ve en un restaurante junto a tres hombres y escribió para acompañar la imagen: “Qué bien se come en mi México, Petlalcingo, Puebla nos vemos al rato”.
Al término de la presentación en la madrugada del domingo se dieron los hechos violentos de los que Lupillo pudo librarse, de acuerdo con el comunicado enviado por la Fiscalía General del Estado de Puebla. “Ante un intento de robo, su mánager y su chofer fueron privados de la libertad, siendo el cantante testigo del hecho, por lo que dio aviso a las autoridades”.
De acuerdo con reportes de medios como e-consulta , Lupillo se habría refugiado en el camerino de otra banda que actuó en el lugar, Los Recoditos, mientras la policía se movilizaba.
Minutos después —dice el comunicado— la policía ubicó “a la altura del kilómetro 174+700 de la carretera que conduce al municipio de Petlalcingo, a las dos víctimas que se encontraban a bordo de una camioneta”.
En el sitio encontraron a un posible responsable, Eder de Jesús, que fue asegurado en el lugar donde también se encontraron cartuchos y una pistola que habría sido utilizada para amagar a las víctimas.
La Fiscalía consiguió una audiencia anticipada a Juicio Oral para que el cantante y las víctimas ofrecieran su testimonio y se impuso una medida cautelar de protección al chofer y mánager del músico al igual que a él, tanto en Puebla, como en su trayecto hasta el aeropuerto de la Ciudad de México.
Por ahora la investigación sigue a cargo de la Fiscalía de Puebla “a través del agente del Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses”.
Lupillo no ha emitido comentarios, sin embargo, su personal externó a EL UNIVERSAL que “tras varios días de no dormir, (ayer) por la tarde se encontraba al fin descansando”.