Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
La cineasta estadounidense Sofia Coppola se estrenará en la dirección lírica con una revisión del clásico "La Traviata", una producción ideada por el modisto Valentino y que será presentada el próximo 24 de mayo en la Ópera de Roma.
El superintendente de la Fundación Teatro de la Ópera de Roma, Carlo Fuortes, anunció hoy en un comunicado esta nueva versión del clásico de Giuseppe Verdi, que contará con quince representaciones hasta el 30 de junio.
La idea fue de Valentino y de su socio Giancarlo Giammetti, quienes eligieron a Coppola al ver su "Marie Antoinette" (2006), cinta en la que "demuestra una particular sensibilidad estética y musical en equilibrio entre lo clásico y lo moderno".
Coppola, que para su realización contará con "un excepcional grupo de artistas", se estrenará así en la dirección escénica de ópera, y el cineasta británico Nathan Crowley, diseñador de producción de "Batman Begins" (2005) se encargará de la escenografía.
La dirección musical correrá a cargo del maestro Jader Bignamini y, entre las voces principales, estarán Francesca Dotto y Maria Grazia Schiavo, que se alternarán en el papel de Violetta, y Antonio Poli y el tenor mexicano Arturo Chacón-Cruz como Alfredo.
Los directores creativos de la "Maison" Valentino, Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli, crearán los trajes de Flora y del coro mientras que los de los personajes principales serán diseñados por Valentino.
"Valentino considera esta producción especial como un gran sueño hecho realidad, ya que desde siempre le ha fascinado la lírica y su capacidad de crear mundos fantásticos y modernos, mediante músicas maravillosas y atemporales", agrega la nota.
Esta pasión por la ópera le llevó en el pasado a diseñar el vestuario de una obra lírica sobre Rodolfo Valentino, presentada en el Kennedy Center de Washington en 1994.
rqm