Más Información
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Sheinbaum: Exhibimos a NYT porque “los medios tienen la obligación de informar verazmente”; destaca secciones para mostrar mentiras
Cuitláhuac García agradece a Sheinbaum incorporación como servidor público en Cenegas; asegura coordinación con Pemex, Sener y CFE
Vinculan a proceso a 7 personas por delitos de alto impacto; secuestro y portación de armas del Ejército, entre los crímenes
Pensión Mujeres Bienestar lo llevaré a la Constitución: Sheinbaum; “2024 quedará grabado como el año de las mexicanas”, asegura
luz.miranda@eluniversal.com.mx
Con un escenario completamente nuevo, el equipo de producción del Electric Daisy Carnival ya casi concluyó el montaje para este festival que se presenta mañana y el domingo en el autódromo Hermanos Rodríguez.
El arquitecto Steve Howard, y Guss Leiser, promotor de Ocesa, explicó las novedades para este año.
Howard precisó: “Cada año para el escenario principal podemos hacer un nuevo diseño y hablar con el equipo para elaborar una variación. Pero este año es un escenario completamente nuevo para México del que tuvimos el año pasado en Las Vegas; todo está en orden a pocos días de presentar al público este espectáculo de música, juegos y escenarios”.
Howard indicó que en esta nueva “catedral” destacan, al centro, un gran búho (que es el rey), a su lado derecho el imperio del mar (que incluye una catarata), y del lado izquierdo un gran dragón (que es un poco el mundo donde se mueve esta “catedral”).
Ambos indicaron que esta versión es un poco más reducida que la que montaron en Las Vegas, pero 15 metros más grande que la catedral que vino a México el año pasado.
“El búho es diferente, abre los ojos y mueve la cabeza; el dragón echa fuego y del otro lado, los dos guerreros búhos tienen en medio una catarata de la cual sale agua”.
Leisser describió que en cada país a donde van, los escenarios se quedan: “Es otro tipo de concepción artística, no se trata de música electrónica solamente, sino también la experiencia del espectáculo; el festival está construido con el público en mente y no es estrafalario. La música electrónica no creo que necesite algo así, sino que se hace para darle al público otra experiencia visual, que se la pase bien y que la experiencia inicie desde que compra su boleto”.
Howard agregó que aunque “siempre es un poco complicado armar un escenario grande y hacerlo usable; a diferencia de otros escenarios que están diseñados para soportar de tres a cuatro shows a la semana, este es para un fin de semana. Así que no ocupamos tres semanas en armarlo, sólo de siete a nueve días”.
Para hacer estos escenarios laboran alrededor de 200 personas, pero se usan entre 19 y 20 camiones.
Respecto al sistema de sonido indicaron que pasan mucho tiempo en el diseño del sistema, la selección de las bocinas y en tratar de crear la mejor experiencia posible tanto de audio como visual. “Nos gusta pensar que vamos a ofrecer el mejor momento para todos los que vayan a estar presentes el sábado y el domingo”.
Sobre si los diseños de sus escenarios están pensados en alguno de los DJ que se presentan en estos festivales, Howard comentó: “No es que esté basado o pensando en algún DJ; lo diseñamos pensando en lo que todo artista puede querer o necesitar”.