El equipo de la emblemática banda británica The Rolling Stones y el Instituto Cubano de la Música mantienen conversaciones para concretar detalles organizativos de un concierto que se celebrará en La Habana a finales de marzo próximo, informaron hoy medios locales.
Hace semanas se especulaba sobre ese posible concierto, rumores que hoy tomaron forma real con una publicación del noticiero cultural de la televisión estatal cubana en su página de Facebook, en la que señalan que el concierto tendrá como escenario los "terrenos aledaños" a la Ciudad Deportiva de la capital cubana, información replicada después por otros medios oficiales de la isla.
La posibilidad de esta presentación histórica, que será la primera del famoso grupo de rock británico en la isla caribeña, ha sido motivo de una ola de rumores y especulaciones desde la visita privada que realizó a la isla su carismático líder y vocalista, Mick Jagger, en octubre pasado.
Según las informaciones divulgadas, los veteranos The Rolling Stones harán en La Habana la última parada de su gira "América Latina Olé Tour", que arrancó el 3 de febrero de 2015 en Chile, siguió por Argentina y Uruguay; y que concluiría en La Habana a finales de marzo, en fecha aún por concretar.
Las primeras noticias de las gestiones de The Rolling Stones con las autoridades culturales cubanas para tocar su música en la isla, se conocieron a través del guitarrista, Keith Richards, quien el año pasado mencionó en una entrevista la posibilidad del concierto en La Habana.
"Nos gustaría visitar Cuba ahora que la situación está cambiando. Es un lugar en donde se han dado grandes pasos culturales para el mundo entero. Sería interesante estar ahí, porque es un lugar nuevo para nosotros y seguramente seremos una novedad para ellos. Las negociaciones avanzan y cuando haya una confirmación lo haremos saber", dijo el legendario guitarrista.
Richards también reveló entonces que el bajista actual de la banda, Darryl Jones, influyó en el interés de la banda por presentarse en la isla.
Jones actuó en febrero de 2015 en La Habana con la banda The Dead Daisies, integrada por emblemáticas figuras del rock, y dijo que convencería a Jagger para que The Rolling Stones actuaran en Cuba.
La agrupación rockera británica se sumará al desfile de artistas famosos que han visitado Cuba desde el año pasado, entre ellos, Rihanna, Usher, Katy Perry o el músico Ozzy Osbourne, vocalista de la legendaria banda de heavy metal Black Sabbath.
Su visita, que desde hace semanas muchos ya daban por segura, tendrá lugar en un mes marcado por el viaje del presidente de Estados Unidos a Cuba, Barack Obama, un acontecimiento para la historia de los dos países que restablecieron relaciones en 2015, pues será el primer gobernante del país norteamericano que pisa la isla en los últimos 88 años.
cvtp