Más Información
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
Por quinto año el festival Pal’ Norte integrará la música de distintos géneros gracias a que el público ha cambiado y pueden converger en el mismo espacio creando un ambiente respetuoso.
Este año el cartel está encabezado por las actuaciones de Caifanes, Enrique Bunbury, Natalia Lafourcade, J. Balvin, Los Fabulosos Cadillacs y Los Auténticos Decadentes, entre otros artistas más, en un Parque Fundidora que albergará tanto a 50 Cent como a Carla Morrison.
“Siempre nos hemos diferenciado porque vamos un poco más enfocados al rock, pero nos gusta meter actos de otro tipo de música para complacer a otra gente y abrir el abanico de opciones. De repente es complicado juntar a este tipo de bandas pero en este aniversario quisimos echarle todas las ganas; hay personas que sólo quieren rock y no salen de ahí, pero por eso tenemos cinco escenarios donde si no te gusta te puedes ir a otro para escuchar diferentes géneros y divertirte”, expresó Oscar Flores, uno de los organizadores del evento.
Las exigencias por parte de los confirmados han sido pocas ya que son tranquilos en cuanto a su catering, pero para los próximos 15 y 16 de abril buscarán dar un espectáculo con una buena producción que haga al festival sonar como lo ha hecho desde su nacimiento.
“Son artistas muy grandes, muchos de ellos encabezan festivales en el mundo y todos muy accesibles y contentos que se formó un gran cartel donde todos son amigos y al momento de estar ahí se saludan, algunos hacen ‘palomazos’”, dijo Flores.
Aunque afirmó que no piensan extenderse en días, lo que sí crece es el espacio pues este año tendrán un nuevo escenario llamado Club Social en donde se presenten DJ’s y música electrónica. Además seguirán con sus característicos invitados sorpresa para la tarima ubicada en el centro de los escenarios principales, en donde dan oportunidad a agrupaciones de un éxito, retirados o algunos que son difíciles de escuchar en vivo en la actualidad.
“Hay muchos festivales en México para distintos nichos y creo que eso es bueno para la industria musical porque se crea una derrama económica en la ciudad en donde se hacen; nosotros apostamos por algunos toques internacionales, pero qué bueno que existan otros festivales como el Machaca (también realizado en Monterrey)”, indicó quien ya se encuentra planeando ofertas para las bandas musicales que incluirán el próximo año porque lo más difícil, asegura, es cuadrar la disponibilidad de los artistas.