Más Información

Él es Roberto Blanco Cantú, "El Señor de los Buques", ligado al tráfico de huachicol a través de Mefra Fletes; continúa prófugo

Embajada de EU alerta por falsa ruta migrante en TikTok para llegar a Los Ángeles; señala a "Los Trejos de Nuevo Laredo"

Buscadoras, académicos, morenistas y excomisionados... estos son los 27 perfiles que buscan encabezar la Comisión Nacional de Búsqueda

Reforma a Ley Aduanera llega a San Lázaro; van por restablecer aranceles a importación de mercancías

Frente frío 3 y ciclón "Mario" provocarán lluvias desde este miércoles hasta el sábado; estos son los estados afectados

Tras la detención de la viuda e hija de "El Ojos", ¿quiénes son los más buscados en CDMX? La FGJ ofrece recompensa
La denuncia urbana de Kendrick Lamar y el pop de Taylor Swift ofrecen el gran pulso en la 58 edición de los Grammy, los principales premios de la industria musical, una ceremonia que pondrá este lunes toda la carne en el asador con actuaciones de Lady Gaga, Adele, Rihanna y Justin Bieber.
El rapero de Compton (California), de 28 años, parte como el principal favorito gracias a sus once nominaciones, incluidas las de mejor álbum para "To Pimp a Butterfly" y mejor canción para "Alright".
Los pegadizos estribillos de Swift serán sus principales contendientes, que aspiran a un total de siete galardones, entre ellos los de mejor álbum por "1989", y mejor grabación y canción por "Blank Space".
El otro gran protagonista de la velada será The Weeknd, el artista canadiense de R&B que aspira a otros siete trofeos, incluidos los de mejor grabación y mejor álbum por "Beauty Behind the Madness".
Junto a Lamar, Swift y The Weeknd, los nominados a llevarse el cotizado premio al mejor álbum son el grupo de soul-rock Alabama Shakes, por "Sound & Color", y el músico de country Chris Stapleton, por "Traveller".
En el terreno de la música latina, Alejandro Sanz podría lograr su cuarto Grammy al mejor álbum de pop latino, en este caso por "Sirope".
Ricky Martin ("A quien quiera escuchar"), Julieta Venegas ("Algo sucede"), Pablo Alborán ("Terral") y Alex Cuba ("Healer") serán sus contendientes.
Asimismo, el apartado de mejor álbum de rock latino contará con Bomba Estéreo ("Amanecer"), Natalia Lafourcade ("Hasta la raíz"), Monsieur Periné ("Caja de música"), Pitbull ("Dale") y La Cuneta de Son Machín ("Mondongo").
Pero más allá de los premios, los Grammy son principalmente una plataforma para el lucimiento de algunos de los artistas más grandes del panorama mundial ante millones de espectadores.
La gala, que volverá a ser dirigida por LL Cool J, comenzará a las 17.00 hora local de Los Ángeles (01.00 GMT) y verá las actuaciones de nombres como Justin Bieber, Diplo y Skrillex; Chris Stapleton con Gary Clark Jr. y Bonnie Raitt; Pitbull junto a Travis Barker y Robin Thicke, y The Hollywood Vampires, el grupo de rock formado por Alice Cooper, Johnny Depp y Joe Perry.
También cantarán Adele, Lady Gaga, Taylor Swift, Alabama Shakes, Joey Alexander, Miguel, Demi Lovato, James Bay, Andra Day, Ellie Goulding, Sam Hunt, Tori Kelly, Kendrick Lamar, Little Big Town, Carrie Underwood y The Weeknd, entre otros.
Participarán como presentadores en la gala, entre otros, Cam, Stephen Colbert, Common, James Corden, Kaley Cuoco, Selena Gomez, Ariana Grande, Ice Cube, O'Shea Jackson Jr., Anna Kendrick, Seth MacFarlane, Ryan Seacrest, Ed Sheeran y Sam Smith.
rqm