Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
Con la presencia de Rocío Banquells, Alejandro Ávila y Fernando Cravioto, más bailarines y acróbatas en vivo el show de los 10 pianos ¡Viva México! puso en alto ayer el nombre de México al enaltecer su cultura y música tradicional.
El productor Gerardo Quiroz indicó que tras tres días de preparación todo está listo para un show completo de acrobacia, telas, pole dance, ballet, aros, danza contemporánea y con la música local, lo cual no es muy común para ver junto.
“Esto hace falta porque son espectáculos integrales y no son solamente de cantantes o voces, no es sólo algo teatral sino que conlleva artes y la armonía de 10 pianos. Vienen algunos empresarios internacionales.
“La idea es ir a Las Vegas, Nueva York y Los Ángeles, mover la infraestructura es difícil pero lo vamos a hacer porque todos estamos enamorados de nuestro país y del espectáculo. Ya es tiempo de hablar bien de México cada quien desde nuestra trinchera”, expuso .
Durante los ensayos Banquells sólo hizo un recordatorio de las presentaciones que tuvieron en septiembre y se adaptó a los pequeños cambios, como el corte de unos temas y un nuevo escenario, pues el Centro Cultural Teatro 2 es más chico.
“Es increíble cómo la mente guarda como en una computadora todo, el ensayo salió bastante bien”, dice. Y cuando escucha la palabra México su piel se enorgullece. “México desde que me engendraron es parte de mí, es mi sangre, mi raíz, mi tierra. Todos los años me siento más orgullosa a pesar de todo lo que estamos viviendo y de una etapa difícil que no pensé que mis ojos iban a ver o mis hijos a vivir porque las cosas positivas de este país son más grandes que cualquier conflicto”.
Por ello, aunque reconoce los problemas económicos y sociales, da mayor importancia al talento que hay en el arte y otras disciplinas; al darse la oportunidad de cantar música mexicana con mariachi y ponerse un traje de charro también le enseña a sus hijos sus raíces.
“Para limpiar nuestro país tenemos que empezar por limpiarnos nosotros, el pueblo. Debemos dar educación a nuestros hijos y no permitir que la familia desaparezca, como en Estados Unidos, porque es la base del amor. Si hay países chicos que han podido quitar a personas del gobierno, nosotros decimos ‘ahí se va’ y les echamos la culpa”, expresó.