Más Información
Canciller de la Fuente recibe a ministro de Emiratos Árabes; identifican interés en seguridad, IA y high tech
PAN pide al IMSS Bienestar acciones inmediatas para garantizar insumos; existen varias entidades afectadas
Rosa Icela y gobernadores revisan instalación de albergues; "estamos listos para cualquier deportación masiva", aseguran
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
Nuevamente el cantante español Miguel Bosé sorprende con la subasta de lujosos objetos que sus reconocidos amigos del mundo del arte le regalaron en el pasado. En diciembre fue la obra "Dollar Sign" de Andy Warhol, y ahora son unas valiosas piezas de porcelana firmadas por Pablo Picasso.
Nuevamente será la famosa casa de remates de Londres Christie's la que estará a cargo de llevar a cabo esta operación, que según detallaron se realizará durante el mes de febrero.
El español proviene de una familia cercana a personajes del mundo del arte y la cultura, entre ellos está Picasso, con quien compartía por largos periodos de tiempo en el Chateau de Vauvenargues y en Notre Dame de Vie.
Según explica el sitio español ABC, uno de los objetos más valiosos de esta colección —que será rematado el próximo 5 de febrero— es un plato de cerámica que tiene pintado un huevo frito.
"Como de pequeño no me gustaban los huevos fritos, Pablo hizo para mí un plato de desayuno con huevos y un tenedor sobre los que ponía huevos reales. Si me los comía, podía disfrutar de la sorpresa de su pintura. Él hacía este tipo de cosas con cientos de objetos, desde muñecas hasta retratos. Todo era mágico", explicó el cantante en un comunicado que fue difundido por la casa de subastas Christie's.
El mes pasado, Bosé recibió medio millón de dólares por "Dollar Sign", que el propio Warhol le regaló por su cumpleaños, durante un encuentro que tuvieron en la ciudad de Nueva York.
El cantante español no ha revelado el motivo tras la venta de estas importantes piezas.
rqm