Más Información
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
espectaculos@eluniversal.com.mx
El cantante y compositor José Luis Perales lleva más de 40 años en el mundo de la música.
Ha compuesto miles de canciones para artistas de todo el mundo como Rocío Jurado, Lola Flores y José Luis Rodríguez, entre otros. De hecho es el más versionado en lengua hispana.
Fue él quien compuso la célebre “¿Y cómo es él?” para Julio Iglesias, pero que luego decidió cantar y que se convirtió en todo un éxito.
A sus 70 años y cuando muchos pensarían en retirarse, él ha dado el salto a la literatura. Publica su primera novela: La melodía del tiempo (Plaza & Janés), donde narra la historia de una familia a lo largo de tres generaciones en la España de la posguerra.
Dice de ella que es su canción más larga. La escribió hacer tres años, ya la presentó en Madrid, pero reconoce que le encantaría ir a la Feria del Libro de Guadalajara (FIL), un lugar que ya ha visitado y que le fascina por lo grande que es, también a presentarla.
El próximo mes de abril llegará a las librerías de México. “Un día estaba en un hotel de Montevideo esperando a que empezara mi concierto cuando me puse a mirar por la ventana y a inventar historias de la gente que pasaba por debajo”, recordó durante la presentación en Madrid. “Me lo pasé tan bien escribiendo e inventando lo que veía, que seguí con el texto”, añadió.
De su nuevo oficio contó que es mucho más duro enfrentarse a la página en blanco para escribir una canción.
Seguidor de Camilo José Cela y de Miguel Delibes, dijo que ha leído sobre todo a Gabriel García Márquez.
Sobre su futuro, dice que su nueva faceta no le va a hacer que abandone la escritura. Todo lo contrario. Ya tiene un disco preparado que se está grabando en Los Ángeles. Tampoco piensa en jubilarse. “Vivir tranquilo es un aburrimiento”, asegura.