Más Información
Sheinbaum asistirá a la Basílica para estrategia de desarme; en gira a Acapulco atenderá pendientes tras huracán John
Se construirán 175 mil viviendas en 2025: Sedatu; desmiente que se pida dinero para inscribirse a programas
Miles de voces se unieron junto a Zoé, quienes de nueva cuenta conquistaron a su público en el Auditorio Nacional. Al grito de ¡qué viva México!, León Larregui y compañía pidieron a los asistentes ser rebeldes y luchar por todo lo que se pueda.
"No hay que dejarnos y no olvidemos las cosas terribles que nos han hecho porque eso sería dejar que nos hagan cosas más terribles o igual de terribles".
Un día antes, el martes, su vocalista cumplió años por lo que Sergio pidió cantarle las mañanitas ante la rápida respuesta de Larregui. "No, no, no", dijo y ante las voces unánimes de los presentes intentó estropear el intento tocando desentonado su guitarra eléctrica.
"Muchísimas gracias. No es que no me guste celebrar mi cumpleaños ni es que las mañanitas no me gusten, simplemente pasa el tiempo no a través de números sino a través de experiencias y me dan hueva los 'weyes' que celebran su cumpleaños, pero muchas gracias Sergio", comentó el cantante.
Todo comenzó cuando las luces se apagaron y el júbilo retumbó en su primera fecha en el coloso de Reforma este año. A las 21:09 cada uno de los integrantes ocupó su puesto y, cobijados detrás con el reflejo de sus imágenes y algunos gráficos, iniciaron su repertorio al ritmo de "2013" y "10 am".
"Estamos muy contentos de estar aquí tocando en nuestra ciudad ya hace más de un año del Foro Sol. Que sigan disfrutando nuestra música", saludó Larregui poco antes de "Fin de semana".
A cada lado del escenario habían tres columnas con luces que también servían como pantallas rectangulares. De esta manera y con la energía al tope siguieron con "Últimos días" y una por una "Vía láctea", "Nada" y "Nunca", para deleite de los 10 mil asistentes.
Los recuerdos se apoderaron de todos con "Fotosíntesis" aunque en "Arrullo de estrellas" los flashes de varios celulares se encendieron. Con luces blancas y azules, creando un ambiente un poco misterioso, llegaron los acordes de "Shanghai" y su cantante bromeó que "Poli" era su canción más "guapachosa".
La emoción se despertó con "Dead" y el momento romántico empezó con la versión al principio acústica de "Paula", con León tocando la guitarra, a lo que después se le unieron sus compañeros. El micrófono fue alzado a lo alto en "Labios rotos" y con "Cámara lenta" se despidieron.
"Damas y caballeros con esta canción que viene llegamos al final", dijeron ante la negativa de todos. "Si llevan un chorro de canciones, entonces vamos al final de la primera sección", se rió Larregui.
La espera para que volvieran fue corta; por fin la agrupación volvió tranquila con "Sos" utilizando un megáfono en la primera vez que la tocan en vivo. "Luna", "Reptilectric", "Soñé", "No me destruyas" y "Love" fueron los temas elegidos para cerrar la noche a las 23:02 horas.
"Este recinto siempre nos había parecido un lugar bastante frío en las ocasiones que habíamos tenido la oportunidad de tocar, pero esta noche ha sido muy especial. Para que me entiendan la primera vez que tocamos y que vinieron nuestras mamás y abuelitas estaba todo el mundo sentado nomás viendo", expresaron.
lsm