Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
La 17 edición del festival Vive Latino reunirá al talento de América Latina y volverá a sus orígenes, siendo claramente menos anglo que otras ediciones, hecho que se le había criticado durante los últimos años.
El evento anual, a celebrarse los próximos 23 y 24 de abril en el Foro Sol, tendrá un elenco conformado por agrupaciones como The Prodigy, Two door cinema club, Café Tacvba, Los Auténticos Decadentes, Natalia Lafourcade y Enrique Bunbury.
“Yo me atrevo a decir que este año el Vive Latino se vuelve latino, tenemos grandes invitados pero hay que tirar de donde nace”, dijo Jordi Puig, director del festival. “El Vive Latino crece en paralelo a nosotros y a veces nos arriesgamos, a veces vamos hacia un lado y a veces hacia el otro. Es muy internacional ya que hay 18 países distintos”, complementó.
En conferencia de prensa, ayer se anunció el cartel completo que también está integrado por Savages, Baroness, Carla Morrison, Vicentico, León Larregui, Of monsters and men, Plastilina Mosh, Cultura Profética, No te va gustar o DLD.
“El Vive ha sido y será un festival abierto, tolerante, bravo algunas veces, que siempre voltea a ver a otras actividades culturales, artísticas y sociales”, explicó el director.
Algo que también destaca es que no hay una inclusión de headliners de otros géneros como fueron Los Tigres del Norte o Los Ángeles Azules. Sin embargo, los organizadores apelan a que siguen dando oportunidad a gente del rap o la cumbia como Nach o Agrupación Cariño, respectivamente.
Aunque ahora serán dos días —comparado a las cuatro jornadas que se vivieron el año pasado—, Puig no considera que se deba a una crisis de la industria musical o del propio festival sino que hay que medir la oferta y la demanda del mercado actual.
Otros artistas más que formarán parte de cada uno de los cinco escenarios en el festival en abril son Julio Revueltas, Abominables, Porter, Dorian, Systema Solar, Gustavo Cordera, Sekta Core, Vetamadre, Liquits, Los Toreros Muertos, Chetes, Lost Acapulco, Indios, Comisario Pantera, Reyno, Todos tus muertos, Gepe, Ibeyi, Clemente Castillo, entre otros.