Más Información
Senadores del PVEM llaman a no regalar mascotas en Día de Reyes; “no son objetos de temporada ni juguetes”, enfatizan
IMSS reconoce a enfermeras y enfermeros; cuenta con 122 mil profesionales y más de 20 mil se han integrado recientemente
El 8 de enero inicia proceso de preinscripción para escuelas públicas de la CDMX; registro será en línea
FGR en Nuevo León obtuvo 228 sentencias en 2024; aseguró marihuana, metanfetamina, fentanilo y otras sustancias
¿Quiénes forman la nueva Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, que sustituye al Inai?; estos son sus integrantes
christian.leon@eluniversal.com.mx
Con una imagen renovada, y a punto de cumplir 25 años de rockear, la banda argentina Babasónicos regresó a México para grabar su nuevo proyecto musical Desde adentro.
El concepto que buscó refrescar las míticas canciones del grupo utilizó como escenario unos estudios de grabación al sur de la capital mexicana, donde Adrián Dárgelos y compañía descargaron toda su energía.
El show fue filmado con una técnica 360, fue apreciado por algunos cuantos fanáticos, quienes durante toda la velada no dejaron de recordar su joventud y adolescencia a la vez que corearon y entonaron a todo pulmón cada una de las cancionesque el grupo ejecutó.
Un escenario rodeado por cientos de seguidores y un despliegue de luces robóticas que se acoplaban a los movimientos de las cámaras que recorrían cada rincón del entarimado, aunado a las grandes estructuras metálicas fue lo que necesitó la agrupación formada en 1992 para iniciar su concierto.
Algunos de los presentes homenajearon al grupo portando durante el espectáculo sonoro y visual algunas playeras con el nombre del grupo en ella, mientras que otros llevaban carteles con felicitaciones.
Unos más, contemporáneos al grupo, hasta llevaron fotos de los primeros años de Babasónicos sobre los escenarios.
Durante el íntimo concierto, la banda recorrió su cuarto de siglo en la música y viajó desde sus primeras canciones con el álbum Pasto hasta su disco más reciente Romantisísmico.
Antes de iniciar su show la banda agradeció la presencia de los fanáticos mexicanos a quienes agradecieron por estar con el grupo desde sus inicios en 1992 y por lo cual los sienten más como parte de su familia.
Adrián, su vocalista y líder, explicó brevemente que lo que los presentes verían esa noche sería un concierto único en su especie, con el cual buscan salirse de su zona de confort.
Más que un espectáculo acústico, la banda dijo que esta noche se viviría una relectura de todas sus emblemáticas y conocidas canciones.
“Gracias por estar aquí, queríamos celebrar con ustedes que estamos a punto de cumplir 25 años de estar en esto que es nuestra vida, qué mejor que con este show que hemos planeado desde hace tiempo. Esperemos que lo podamos llevar el próximo años por todo el continente”, señaló Dárgelos.