Más Información
Académico de la UNAM alerta sobre generación de ozono por evaporación de gasolinas; pide regular la captura de vapores
"Grave error" dejar a Marko Cortés como líder en el Senado, advierte Adriana Dávila; PAN debe desligarse de liderazgos fallidos, afirma
Morena prepara nueva reforma constitucional para prohibir maíz transgénico; "sin maíz no hay país": Monreal
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Oposición rechaza postura de Morena sobre revueltas por dichos de Trump; “está fuera de la realidad”, acusan
En respuesta a lo dicho por Saúl Hernández sobre el resurgir de las distensiones entre el líder de Caifanes y Alejandro Marcovich, el guitarrista habló con el comunicador Javier Poza para su programa radiofónico y dijo que las declaraciones del vocalista le tomaron “por sorpresa”.
La entrevista se dio en el contexto de que el nacido en Argentina, pero naturalizado mexicano, presentará en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara el libro "Vida y música de Alejandro Marcovich", en el que aborda sus años como integrante de una de las bandas más emblemáticas del movimiento “Rock en tu idioma”, donde relata episodios nunca antes difundidos de la banda como cuando, supuestamente, Hernández golpeó a Marcovich en un estudio de grabación.
Al respecto de las declaraciones de Saúl, publicadas ayer por la agencia Notimex, sobre que Marcovich emprendió una campaña en su contra, el músico dijo: “me gustaría que cite las fuentes. No sé en qué momento pude haber lanzado una campaña como tal de desprestigio, si a mí lo que me ocupa es mi vida”.
En la entrevista a Saúl Hernández, difundida en medios ayer, el vocalista dijo: “Alejandro piensa que soy un inepto en la música”.
Ante estas acusaciones, el guitarrista respondió que su ex compañero “en el terreno de la música es autodidacta, es empírico; podría decirse, improvisable. En concreto podría decir que no tiene bases teóricas, pero así ha habido grandes compositores en México, como José Alfredo Jiménez, que tienen la intuición”.
Marcovich recordó que Hernández le dijo una vez: “'Mira, yo no sé tocar tan bien la guitarra como tú, pero siento la música'. Yo me le quedé mirando y dije 'me está descalificando, me está diciendo que como yo sé tocar muy bien y como sé mucha música entonces no la siento'”.
“Caifanes fue o es un grupo, aunque a mi modo de ver, no lo es, en donde afortunadamente para él (Saúl Hernández), estuvo rodeado de grandes músicos. Debería sentirse orgulloso y afortunado de haber tenido estas bases alrededor. Si no, Caifanes no hubiera sido el grupo exitoso que fue”, dijo, y agregó que “las de Saúl son canciones muy simples que han sido adornadas de una manera muy inteligente por sus compañeros”.
rqm