Más Información
Necesitamos ponerle rostro femenino a la justicia, asevera aspirante a ministra; reconoce que hubo alta participación de mujeres
Gobernadora de Nuevo México reconoce a De la Fuente contribución de mexicanos; identifican áreas de oportunidad
Tras reunión con Sheinbaum, INE pide ampliación de 1 mil 500 mdp para elección judicial; pagarán salarios
Elección judicial: Exfiscal Gilberto Higuera acude a entrevista para ser ministro; imagina una Corte abierta y transparente
Suprema Corte ordena revisar el feminicidio de Fernanda Cadena; madre de la víctima exige aplicar pena máxima
christian .leon@eluniversa.com.mx
Tras 40 años de carrera, y luego de formar parte del grupo Ultravox, figura en los años 80, así como ser uno de los cofundadores del mítico Live Aid, el músico Midge Ure llega por primera vez a México para presentar lo mejor de su repertorio, en una velada en la que compartirá con el talento nacional.
Aunque Midge Ure desconoce la escena musical local, hay alguien a quien sí conoce y muy bien.
Ese alguien es ni más ni menos que Aleks Syntek, con quien el año pasado trabajó en un disco que el cantautor mexicano se encuentra trabajando actualmente.
A partir de entonces ambos han seguido en comunicación y así surgió la invitación para que vuelvan a reencontrarse, pero ahora sobre el escenario.
“Tengo a mi amigo mexicano Aleks Syntek a quien he pedido que me acompañe el día de mi concierto y pueda cantar y tocar conmigo, él es un buen músico y no podía dejar pasar la oportunidad”, dijo Midge.
El músico de origen escocés se encuentra en la capital mexicana alistando todo para su presentación en el Lunario del Auditorio Nacional, el jueves, en un show con el que aseguró saldará la cuenta pendiente que tiene, al decir que nunca había pisado suelo mexicano porque dudaba tener fans aquí.
“Me preguntan que por qué tardé tanto en venir y lo único que digo es que nunca nadie me invitó; nunca visité México por que pensé que nadie me conocía aquí, apenas el año pasado comencé a darme cuenta que hay mexicanos que crecieron con Ultravox, es increíble”, detalló el europeo.
Midge Ure detalló que aprovechará estos días para visitar sitios turísticos de México, como la zona de Teotihuacán, esperando regresar en siguientes proyectos.