Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Con la intención de rendir homenaje a las víctimas de los ataques terroristas de París, la banda estadounidense Foo Fighters decidió regalar un disco corto (EP) cuyas canciones van dedicadas a las personas que sufrieron en los atentados.
Se trata de Saint Cecilia, material compuesto por cinco temas inéditos que fueron grabados en el hotel Santa Cecilia de Austin, Texas, en octubre. Precisamente, el nombre también coincide con el de la santa patrona de los músicos.
El EP incluye las piezas Saint Cecilia, Sean, Savior Breath, Iron Rooster yThe Neverending Sigh. El músico Dave Grohl publicó una carta en el sitio oficial de Foo Fighters en la que explica por qué decidieron hacer este homenaje.
"Decidimos hacer el EP Saint Cecilia en octubre de este año como una celebración de vida y música. Siendo ese el concepto y teniendo en cuenta que acabamos nuestra gira europea esta semana, queríamos compartir nuestro amor por ambas cosas con todos ustedes con este EP, como agradecimiento de todo lo que nos han dado. Ahora el EP tiene un nuevo objetivo. Aunque sea poco, quizá estas canciones pueden arrojar algo de luz en este mundo que es tan oscuro a veces, recordarnos que la música es vida y que la esperanza y recuperación van de la mano con una canción. Eso nunca nos lo podrán quitar", escribió.
El artista también afirmó que el EP va dedicado a las víctimas de París: "A todos los afectados por las atrocidades de París, seres queridos y amigos, nuestros corazones están con ustedes y sus familias. Volveremos y celebraremos la vida y el amor con ustedes una vez más algún día con nuestra música. Como debe ser", agregó.
Tras los ataques, la banda tomó la decisión de cancelar sus presentaciones en Francia. Los conciertos estaban previstos para llevarse a cabo los días 16 y 17 de noviembre como parte de una gira que realizaban por varias ciudades europeas.
rqm