Más Información

PRI llama "fifí" a Noroña por tener una "Volvo del Bienestar"; son una "pandilla de ladrones" responde el senador

INE no puede cancelar candidaturas solicitadas por el Senado, afirma consejera; revisión será posterior a la votación, dice

Mueren dos mexicanos en naufragio al intentar internarse en EU; consulado de San Diego asiste a sobrevivientes

Fiscalía de Jalisco imputa a Los Alegres del Barranco por presunta apología del delito; hicieron alusión a "El Mencho" y "El Chapo"

Cronología del caso de Los Alegres del Barranco; de cantar narcocorridos a ser imputados por apología del delito

Se fuga "El Ponchis", líder de la célula Los Salazar, del Cereso de Hermosillo; fue detenido el 25 de marzo
Clínica de Periodismo
Los integrantes de la banda de rock Liquits confiesan que han tenido un mejor desenlace después de haber dejado de trabajar con su disquera.
Artistas legendarios han avanzado en su carrera no sólo gracias a su éxito sino a sus disqueras con las que han trabajado.
Su imagen y música dependen de este sello, pero a muchos artistas les ha funcionado.
La banda de rock ha trabajado por más de una década cobijado de disqueras; Terrícolas Imbéciles fue la última con la que estuvieron, pero la banda hoy actúa por sí sola y le ha funcionado. Actualmente los músicos ya llevan dos discos independientes y el 27 de noviembre darán un concierto en la ciudad de México para festejar su 15 aniversario. “Hemos estado en tres disqueras y creemos que la industria ahora no es lo mejor, no es indispensable para trabajar como lo fue hace 10 años. Hemos funcionado de manera independiente y así estaremos para este álbum”, explicó Edi.
Hoy la música enfrenta momentos difíciles con las descargas ilegales y la venta de música por Internet, hablando de las ventas con los vinilos y CD, que son una competencia dura para los artistas y que está reemplazando a éstos con el avance de la tecnología.
Sin embargo, para la banda mexicana esto no es un obstáculo y tampoco el motivo de su independencia, pero el progreso de la tecnología ha cambiado los tiempos y también los músicos se ven obligados a adaptarse a ello trabajando de una manera más sencilla y diferente.